infoeleccionesmexico.com

Resultados en OAXACA

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus

Resultados de las Elecciones 2016 en OAXACA

En esta página web le mostramos los resultados electorales preliminares(PREP OAXACA) de las Elecciones Locales 2016 realizadas el 5 de junio en OAXACA

¿QUE ES EL PREP?

El PREP es un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla.

Los Resultados Preliminares son de carácter informativo, toda vez que los resultados definitivos se conocerán en el Cómputo Distrital o Municipal, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 8 de junio de 2016 darán inicio los cómputos distritales, los cuales determinan los resultados electorales para elegir a las nuevas autoridades.

CONSULTA AQUI LOS RESULTADOS ELECTORALES



Dejanos tus comentarios:
¿COMO FUNCIONA EL PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

El PREP muestra de manera interrumpida las actas de escrutinio y cómputo y la imagen digitalizada de dichas actas. Es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos.

Desde el arranque de operaciones del PREP, la ciudadanía podrá acceder a través de Internet y presenciar “el momento en que se captura la primera casilla”. La frecuencia y periodicidad de publicación de resultados preliminares, datos e imágenes, será de por lo menos tres veces cada hora.

Este programa no anticipa resultados, dado que se trata de un sistema que transparenta cómo recibe la autoridad electoral esos datos. Tienes carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio