infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Elecciones Generales

PAN, PRD y MC van en coalición en 118 municipios de Edomex

Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitlán, son los únicos municipios donde no operará la alianza

PAN, PRD y MC van en coalición en 118 municipios de Edomex

Sólo en siete de 125 municipios mexiquenses y en uno de 45 distritos locales, no irían juntos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la coalición que conforman los tres partidos que buscan gobernar juntos la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses, de acuerdo a las negociaciones que sostienen sus dirigentes.

Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitlán PAN-PRD-MC en el Estado de México, de acuerdo a la negociación que realizan a puerta cerrada de los tres dirigentes estatales de estos partidos, para competir en la elección del próximo 1 de julio.

Fuentes internas de estos partidos confirmaron a EL UNIVERSAL que en las negociaciones no hubo acuerdo para ir en coalición en estos siete municipios, cuyo padrón electoral es pequeño, y en el distrito electoral de Valle de Bravo.

La negociación tripartidista confirmó la coalición en 118 municipios mexiquenses, donde el PAN designará candidatos en 62 municipios; el PRD en 40 y Movimiento Ciudadano en 16. Los avances en esta negoción entre estas dirigencias, les permitiría registrar la coalición esta misma semana, coincidieron fuentes oficiales panistas y perredistas.

En la designación de candidatos de esta coalición, el PAN nombrará hombres en la mitad de sus municipios y en la otra mitad mujeres; en tanto que el PRD llevaría 27 hombres y 13 mujeres como candidatos a las alcaldías mexiquenses; Movimiento Ciudadano seis mujeres y 10 hombres

Cabe recordar que el PAN designará candidatos donde históricamente la votación electoral le ha favorecido, como lo es en lo que fue el corredor azul que va de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Toluca, Metepec, Valle de Bravo y Zinacantepec.

El PRD en esta coalición nombrará a los candidatos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Tultepec, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Texcoco, Acolman y Atenco, entre otros.

En tanto que Movimiento Ciudadano tendrá mano en los municipios de Tepotzotlán, Chiconcuac, Morelos y Chiautla, además de otros 12.

Hasta no registrar la coalición, se confirmará esta estadística de coalición, que en el transcurso de las próximas horas podría sufrir cambios ligeros, coincidieron las fuentes partidistas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/pan-prd-y-mc-van-en-coalicion-en-118-municipios-de-edomex
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: