infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan
Inicio » Elecciones Generales

Ricardo Anaya se registró como precandidato presidencial del PRD

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acudió este martes 16 de enero a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que antaño fuera un instituto político rival del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita, para registrarse como el precandidato a la Presidencia por el sol azteca.

Ricardo Anaya se registró como precandidato presidencial del PRD

En el evento, el panista estuvo franqueado por varios liderazgos perredistas, entre ellos Héctor Serrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, así como los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Luis Sánchez y Héctor Bautista, respectivamente; además de la senadora Angélica de la Peña y el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados.

Anaya Cortés, que acudió acompañado únicamente por Santiago Creel y Fernando Doval, ambos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, recalcó que está resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los perredistas.

“En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito (…) La realidad de México nos convoca hoy a luchar juntos (porque) el PRI-gobierno emprendió la restauración del viejo régimen autoritario”, enfatizó.

Expresó que, como ocurrió durante la dictadura pinochetista en Chile, hoy México necesita del Frente para sacar del poder, uniendo fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto.

El precandidato reitero que sin la construcción de alianzas hoy los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Roberto Borge de Quintana Roo, no estarían en la cárcel.

Además, el panista subrayó que las coincidencias entre Acción Nacional y el PRD, hoy aliados en busca de la Presidencia de la República, están en el combate a la corrupción, a la violencia y a la desigualdad social. También criticó que ahora a los priistas les ha entrado prisa por sacar los nombramientos de los funcionarios del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hoy reiteramos nuestra exigencia (al respecto): ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestos por la sociedad civil y no cómplices del PRI”, puntualizó.

En cuanto a la forma de combatir la inseguridad y la violencia, comentó que no sólo se debe aplicar la fuerza, sino también la inteligencia: “no acaba con el descabezamiento, sino también, y principalmente, con el desmembramiento económico y patrimonial de las organizaciones criminales”.

Al término de su discurso, de poco más de 10 minutos, y en un salón lleno por completo, los líderes del PRD levantaron la mano a Anaya Cortés en señal de triunfo y se colocó un chaleco amarillo con las siglas del partido.

“Que venimos de idearios y pasados distintos, sin duda, pero la historia no debe ser ancla sino hélice. El presente adverso que encaramos nos obliga a edificar juntos un futuro digno de nuestras esperanzas”, dijo Ricardo Anaya

Fuente: www.24-horas.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: