infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Presidencial Enkoll (Abril 2018): AMLO 45%, Anaya 29%, Meade 18%

Según la encuesta conjunta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA contratada a Enkoll. López Obrador lidera en las preferencias electorales, seguido por el candidato Ricardo Anaya y en el tercer lugar se ubica José Antonio Meade.

Encuesta Presidencial Enkoll (Abril 2018): AMLO 45%, Anaya 29%, Meade 18%

Ante la pregunta: "si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo presidente de la república, ¿por cuál candidato votaría?", los resultados fueron:

CandidatoResultado%
Obrador 45%
Anaya 29%
Meade 18%
Zavala 5%
Rodríguez "El Bronco" 3%


La encuesta, realizada en vivienda, cara a cara, da cuenta de que 33.3% de los consultados reportó que aún no ha decidido por quién votar, cifra que crece hasta 37.9% cuando se trata de jóvenes agrupados en la generación llamada millennial, con menos de 35 años. Asimismo, 20.1% indicó que "Ya tiene idea de por quién votar, pero puede cambiar". En la llamada votación bruta (que no reparte estadísticamente a los indecisos), las cifras son las siguientes: López Obrador, 35%; Ricardo Anaya, 23%; José Antonio Meade, 14%, Margarita Zavala, 4%, y Jaime Rodríguez Calderón, 3%.

El estudio, encomendado conjuntamente por LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA a la empresa especializada, buscó indagar sobre el escenario que ha entrado recientemente a la polémica, con la posibilidad de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade pacten una alianza con vistas a presentar un frente común contra López Obrador.

En esta perspectiva, si en este momento la contienda final estuviera protagonizada como finalistas por López Obrador y Anaya, el primero obtendría 44.6% de los votos, contra 34.7% de Anaya. Y si el finalista fuera Meade Kuribreña, las cifras previstas serían: 50.7% para el dirigente de Morena, y 24.9% para el abanderado del PRI.

METODOLOGÍA

Fecha de leventamiento: Del 25 al 28 de Abril de 2018

Tamaño de muestra: 1,200 entrevistas en viviendas cara a cara

Margen de error alrededor del +/-2.8%

Fuente: lasillarota.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: