infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Presidencial El Universal/Berumen y Asociados (abril 2018): AMLO 42%, Anaya 31.1%, Meade 21.9%

Según la encuesta El Universal/Berumen y Asociados. López Obrador se coloca a la cabeza de la intención de voto, el segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, mientras que José Meade, se ubica en el tercer lugar.

Encuesta Presidencial El Universal/Berumen y Asociados (abril 2018): AMLO 42%, Anaya 31.1%, Meade 21.9%

Ante la pregunta: "Si el día de hoy fueran las votaciones, ¿por cuál candidato partido político votaría?", los resultados fueron:

CandidatoResultado%
Obrador 42%
Anaya 31.1%
Meade 21.9%
Zavala 5%
No saben 8.6%
Otros 8.8%


Dado que los encuestados respondieron a la preferencia electoral con una boleta simulada, pudo determinarse qué partido le generaría más o menos votos a cada candidato dentro de su coalición. Llama la atención el caso de López Obrador, cuyo partido, Morena, le aporta “sólo” 65.1% de las menciones, mientras el Partido del Trabajo (PT) le da 32.4%, es decir, una de cada tres respuestas favorables al tabasqueño proviene del PT. El Partido Encuentro Social (PES) le genera 2.5%. Los datos son menos sorprendentes en los casos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, para quienes el PAN (81.9%) y el PRI (92.4%) les aportan la mayoría de sus menciones.

También se preguntó a los encuestados cuál sería su segunda opción, en caso de que no votaran por la candidata o candidato preferido. Un 18.1% respondió Ricardo Anaya; 16.5% dijo Andrés Manuel López Obrador, y 10.2% señaló a José Antonio Meade. Resulta interesante que, pese a tener sólo 5% de preferencia efectiva, Margarita Zavala es la segunda opción para 9.7% de las personas consultadas. Sin embargo, casi la mitad de la gente, 45.5% no supo o no quiso ofrecer una alternativa a su elección principal: 28.7% respondió que “otro” candidato o “ninguno” se ganaría su voto; 16.8% dijo que no sabría escoger entre las opciones o no respondió.

METODOLOGÍA

Fecha de levantamiento: Del 3 al 5 de abril de 2018.

Muestra: De mil 1,836 viviendas particulares habitadas

Fuente: www.eluniversal.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: