infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Presidencial El Heraldo / Suasor Consultores (28 enero 2018): AMLO 25, Meade 22%, Anaya 20%

Según la encuesta de El Heraldo/Suasor Consultores, cara a cara en hogares, del 25 al 28 de enero, aplicadas a mexicanos con credencial para votar vigente, arroja que López Obrador, mantiene una ventaja de 25 por ciento en la intención de voto. Es decir, tres puntos abajo del porcentaje de quienes se declaran indecisos.

Encuesta Presidencial El Heraldo / Suasor Consultores (28 enero 2018): AMLO 25, Meade 22%, Anaya 20%

Ante la pregunta: "¿A qué candidato entregar su voto el próximo 1 de julio?", los resulatdos fueron:

CandidatoResultado%
AMLO 25%
Meade 22%
Anaya 20%
Indecisos 28%


En ese sentido el ejercicio demoscópico de El Heraldo de México/Suasor Consultores muestra que los indecisos definirán quién será el ganador de la elección presidencial.

En cuanto a conocimiento de los candidatos, sin que eso signifique intención de voto, López Obrador se ubica con 95 por ciento entre la población, tras más de dos sexenios en campaña, mientras que Anaya alcanzó ya 91 por ciento, y Meade 89 por ciento.

Otro dato que arroja la encuesta es que, al día de hoy, sólo 46.4 por ciento sabe que la jornada electoral para elegir al próximo Presidente de México es el 1 de julio próximo. El resto cree que es en otra fecha o no sabe.

A la pregunta ¿qué partido tiene más posibilidades de ganar?, 25.9 por ciento respondió que la coalición PRI-PVEM- Panal, con su candidato José Antonio Meade, prácticamente en empate con la alianza Juntos Haremos Historia y su abanderado, Andrés Manuel López Obrador, con 25.4 por ciento.

En el rubro de edades, destaca que entre las personas de 18 a 24 años, el candidato de Morena tiene 23.8 por ciento de las preferencias, Ricardo Anaya 22.2 y Meade 13.5. En el otro extremo, los consultados cuya edad es superior a 55 años, el candidato del PRI lleva la delantera, con 29 por ciento, mientras López Obrador acumula 26.2 y Anaya 14.3.

METODOLOGÍA

La muestra comprende: mil 100 entrevistas efectivas
Fecha de la encuesta: Del 25 al 28 de enero de 2018
Margen de error: De +/- 3% con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: heraldodemexico.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: