GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
CONOZCA DONDE VOTAR EL 6 DE JULIO en: UBICA TU CASILLA 2014
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

Última encuesta presidencial Berumen:Peña Nieto 30.9 – 35.9%, AMLO 22.8 – 31.8%, Vázquez Mota 15.3-20.7%

Al mediodía, se difudieron en conferencia de prensa, datos incompletos del ejercicio demoscópico, lo que generó una conclusión errónea: que López Obrador ya estaba arriba de Peña Nieto por nueve décimas de punto.

Edmundo Berumen dijo que los datos difundidos por el Observatorio Universitario Electoral el día de hoy se trataban de un margen de votantes los cuales no se difundieron de manera íntegra.

Ante ello, el director de la encuestadora, Edmundo Berumen, salió a precisar los márgenes reales arrojados por su encuesta.

En un comunicado, Berumen aclaró los resultados:

El Observatorio Universitario Electoral dio a conocer una encuesta de Berumen que declara empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. De acuerdo con sus cifras el perredista obtiene un margen de entre 22.8 y 31.8 por ciento y el priísta entre 30.9 y 35.9 por ciento. La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento, por lo que el investigador John Ackerman, declaró que esta contienda es de dos: López Obrador y Peña Nieto.

En el Club de Periodistas los investigadores del Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México informaron este mediodía que la encuesta se aplicó en 600 secciones electorales a 3 mil 500 personas que aceptaron responder.

Un 40 por ciento rechazó participar en este ejercicio, cifra inferior a la de otras casas encuestadoras que tienen tasas de 60 por ciento. La encuesta costó un millón 100 mil pesos que fueron aportados por académicos de estas casas de estudio y se aplicó del 30 de mayo al 6 de junio. Señalaron que hicieron esta Primera encuesta electoral independiente universitaria para contrarrestar la manipulación y generar “información alternativa, verdadera y científicamente sustentada.

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:

Si te sirvió la información RECOMIENDALO!!!


Dejanos tus comentarios...


 
Elecciones - Archivo

Elecciones 2014 Locales

Partidos Políticos
Lo más visto