infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Encuestas electorales

Encuesta BGC-Excélsior en Edomex: Gómez 28%, Del Mazo 28%, Zepeda 23%, JVM 19%

Según la encuesta estatal en vivienda BGC-Excélsior para la elección de gobernador del Estado de México, se registra una final cerrada con virtual empate entre Delfina Gómez, y Alfredo del Mazo. El perredista Juan Zepeda se acerca, seguido por la panista Josefina Vázquez Mota.

Encuesta BGC-Excélsior en Edomex: Gómez 28%, Del Mazo 28%, Zepeda 23%, JVM 19%

Ante la pregunta: "Si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?", los resultados fueron:

CandidatoResultado%
Delfina Gómez 28%
Alfredo del Mazo 27%
Juan Zepeda 23%
Josefina Vásquez 19%
Teresa Castell 2%
Oscar Gonzales 1%


Al comparar a los principales candidatos en atributos, Del Mazo es el más reconocido en cercanía a la gente y experiencia para gobernar. En menor medida el aspirante priista destaca también en capacidad para resolver los problemas del estado. En cambio, Delfina Gómez y Juan Zepeda compiten en ser los más mencionados en opción de cambio. Se tiende a opinar que ninguno es más honrado.

La elección se va a dar en un contexto de baja aprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (22%) y algo más alta del gobernador Eruviel Ávila (39%).

METODOLOGÍA

Muestra: Encuesta estatal en viviendas con un tamaño de muestra de 1,000 entrevistas efectivas a los ciudadanos que residen en el Estado de México, distribuidas en una muestra probabilística de 100 secciones electorales. La información se recolectó mediante entrevistas “cara a cara” a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente que radican en el estado

Fecha de la encuesta: Entre el 25 y el 29 de mayo de 2017

Fuente: www.bgc.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...