infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Encuestas electorales

Encuesta BGC-Excélsior en Coahuila: Anaya 36%, Riquelme 35%, Guadiana 18%

Según revela la encuesta estatal en viviendas BGC-Excélsior, a pocos días de la elección se registra empate técnico entre Guillermo Anaya de la alianza encabezada por el PAN y Miguel Riquelme de la alianza del PRI.

Encuesta BGC-Excélsior en Coahuila: Anaya 36%, Riquelme 35%, Guadiana 18%

Ante la pregunta: "Si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?", los resultados fueron:

CandidatoResultado%
Guillermo Anaya 36%
Miguel Riquelme 35%
Armando Guadiana 18%
Javier Guerrero 7%
José Ángel Pérez 2%
Mary Telma 1.5%
Lucho Salinas 0.5%


El respaldo de los candidatos opositores al PRI proviene principalmente de los votantes que no se autoidentifican con ningún partido, quienes constituyen 38 por ciento de los electores, ya que sólo 17 por ciento se considera panista y seis por ciento se define como simpatizante de Morena. En cambio, 31 por ciento de los votantes potenciales se dice priista.

La amplia mayoría de la población identifica a Miguel Riquelme (87 por ciento) y a Guillermo Anaya (81 por ciento); sin embargo, las opiniones sobre el candidato panista son mejores, en promedio, que las de su contrincante priista.

En efecto, los juicios sobre Anaya se dividen principalmente entre positivos y regulares, en tanto que sobre Riquelme tienden a ser más controvertidos.

El morenista Armando Guadiana es conocido por solamente la mitad de los electores y el independiente Javier Guerrero es recordado por 29 por ciento de la población; ambos candidatos causan una impresión entre favorable y regular entre quienes los conocen. El resto de los candidatos cuenta con una presencia más marginal.

METODOLOGÍA

Muestra: Encuesta estatal en viviendas con un tamaño de muestra de 940 entrevistas efectivas a los ciudadanos que residen en Coahuila, distribuidas en una muestra probabilística de 100 secciones electorales. La información se recolectó mediante entrevistas “cara a cara” a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente que radican en el estado.

Fecha de la encuesta: Entre el 25 y el 29 de mayo de 2017

Fuente: www.bgc.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...