infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan
Inicio »

Ángel Mancera ganó la Jefatura de Gobierno del DF con amplia ventaja

El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, venció a su contrincante más cercana, la priísta Beatriz Paredes, con una ventaja de más de 40 puntos, al obtener 63.61% de los votos, según el corte del PREP DF a las 11:30 hrs del 02/07/2012.

Ángel Mancera ganó la Jefatura de Gobierno del DF con amplia ventaja

Los capitalinos dieron a la izquierda, por cuarta ocasión consecutiva, el gobierno del DF, desde las elecciones de 1997, cuando fue electo Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Tras agradecer a la ciudadanía su participación en la contienda electoral, el exprocurador se comprometió a darle continuidad a los programas del actual gobierno capitalino. “El Movimiento Progresista ha dejado claro que la gente de esta ciudad vota por los resultados. Daré continuidad a los programas que mejoran la calidad de vida de los capitalinos”, aseguró.

Beatriz Paredes, candidata de la alianza Compromiso por México, logró 19.7% de la votación; mientras que el PAN terminó en el tercer sitio con Isabel Miranda de Wallace, con 13.62% de la preferencia. En tanto, Rosario Guerra, de Nueva Alianza, alcanzó 1.23%, con lo que perdería el registro en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, la candidata priísta aceptó que los números no le favorecieron, aunque destacó que el PRI-PVEM quedó como segunda fuerza política en la capital.

“Como demócrata que soy, sé que en las elecciones se gana o se pierde. Las encuestas de salida señalan que la tendencia para la Jefatura de Gobierno no me es favorable”, comentó.

En la sede regional del PAN DF, Miranda de Wallace aseguró que su agenda como activista continuará. “Hoy es motivo para celebrar muchas cosas. Muchas personas votaron por la democracia y eso es muy valioso”.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: