infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Donde votar EdoMex Donde votar Coahuila Donde votar Nayarit Donde votar Veracruz
Inicio »

Coahuilenses en extranjero podrán votar en elección a gobernador 2017

Coahuilenses que viven en 13 países del extranjero podrán votar en las elecciones a gobernador del próximo 4 de junio.

Coahuilenses en extranjero podrán votar en elección a gobernador 2017

En el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se llevó a cabo el protocolo de envió de la documentación, un total de 153 sobres que incluyen la boleta, así como instructivos para realizar el sufragio de manera correcta y la guía para enviarla de regreso.

En el evento estuvo presente la consejera presidente del IEC, Gabriela María de León Farías, y el secretario ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, quienes de manera protocolaria realizaron la entrega de dichos paquetes, a quienes de un total de 257 solicitudes entregadas al instituto cumplieron con los requerimientos 153.

Una vez que los sobres lleguen a los 13 países, se otorgara un plazo hasta el tres de mayo, para el regreso de dichas boletas.

La ley marca como plazo límite 24 horas antes de que inicie la jornada electoral, los coahuilenses que viven en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador España, Estados Unidos, Francia, Islas Turcas, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, podrán emitir su sufragio y regresar la boleta, sin un costo.

De León Farías, recordó que en el 2006, cuando fue la primera vez que los mexicanos votaron en el extranjero, para presidente de la República, tuvieron que pagar entre 17 y 40 dólares por el reenvió.

La boleta con la que podrán votar cuenta con medidas de seguridad y trae escrita la leyenda “Voto Desde el Extranjeros”.

Gabriela de León Farías, dijo que el Instituto Electoral de Coahuila, erogó 90 mil pesos en las boletas, además del material que se mandó, se trata dijo de una cantidad razonable ya que van a muchas partes del mundo.

Fuente: www.excelsior.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...