infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

Aspirantes a la gubernatura de EDOMEX gastan $4 millones por día en campaña

En promedio, para las campañas electorales en el Estado de México se ha ejercido un gasto de 4 millones de pesos por día, según lo reportado por los candidatos al Sistema Integral de Fiscalización del INE, informó el consejero Ciro Murayama.

Aspirantes a la gubernatura de EDOMEX gastan $4 millones por día en campaña

Durante la presentación del segundo informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de campaña en el Sistema Integral de Fiscalización, con corte al 6 de mayo del 2017, Murayama pormenorizó que en dicha entidad los actores políticos han registrado ingresos por 204 millones de pesos y 140 millones de gasto en campañas.

De esta cifra, 57 millones 700,000 pesos los ha reportado la candidata del PAN; 33 millones el abanderado del PRD; 25 millones 800,000 de gasto la candidata de Morena; 19 millones 100,000 el aspirante de la coalición encabezada por el PRI; 3 millones el candidato del PT; y 1 millón 100,000 la aspirante independiente.

Según estos datos, dijo, en promedio, “entre todas las campañas se están gastando 4 millones de pesos al día en el Estado de México”.

Sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización reporta que 86% de los candidatos a todos los cargos de elección en Coahuila, México, Nayarit y Veracruz no han registrado una sola operación.

Murayama precisó que de los 3,156 candidatos de las elecciones con proceso electoral en curso, se han capturado 4,279 operaciones de ingreso y gasto; es decir, 1.36 operaciones por candidato en promedio, “una cifra realmente baja, ni siquiera reportan un ingreso y un gasto en lo que va de las campañas en promedio”.

Recordó que el registro tardío de operaciones ya les generó multas a los partidos; “vamos a volver a sancionar esta conducta”, advirtió.

Fuente: leconomista.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...