infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan
Inicio » Elecciones Generales

Alrededor de 150 mil mexicanos residentes en el extranjero votarán el 1 de julio

El Consejero Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, dijo que se han contabilizado los suficientes registros válidos para prospectar que alrededor de 150 mil mexicanos van a votar desde el exterior el próximo 1 de julio.

Alrededor de 150 mil mexicanos residentes en el extranjero votarán el 1 de julio

Como parte de los esfuerzos para continuar con la promoción del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, el Consejero participó en el foro “El voto desde elextranjero: las Elecciones Mexicanas de 2018” en el Woodrow Wilson Center en Washington D.C., uno de los foros de relaciones internacionales más importantes del mundo.

El panel de discusión contó con la participación de personalidades como Andrew Seele, presidente del Instituto de Políticas Migratorias de Washington, D.C. y miembro de la Fundación Andrew Carnegie, y Christopher Wilson, Director Adjunto del Instituto México del Wilson Center, así como con la asistencia de profesionistas, académicos universitarios, estudiantes y funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos.

Uno de los temas a tratar entre los panelistas fue el avance que se ha presentado en este aspecto de la democracia mexicana. De acuerdo con el Consejero Andrade más de medio millón de mexicanos han tramitado su credencial para votar desde el exterior, esto gracias a recientes reformas electorales y a los esfuerzos realizados en conjunto por el INE y la Secretaría de Relaciones Exteriores para facilitar y hacer posible la emisión de la credencial desde el extranjero.

Aunado a lo anterior, el Consejero Andrade se reunió con Peter Hakim, Presidente Emérito del Diálogo Interamericano, donde ambos discutieron temas relacionados con las elecciones en México y Latinoamérica, el fenómeno de la migración en México y las elecciones presidenciales a celebrarse en el país este 2018.

Fuente: http://centralelectoral.ine.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: