infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

El 9 de mayo se realizará el debate entre candidatos al Gobierno de Nayarit

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, informó que el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo, y se garantizará una transmisión abierta para medios electrónicos y redes sociales.

El 9 de mayo se realizará el debate entre candidatos al Gobierno de Nayarit

Señaló que los ocho contendientes han confirmado su asistencia y tienen derecho a invitar únicamente a cinco personas, en tanto, este jueves 4 de mayo se llevará a cabo la sesión ordinaria en la que se determinará quién será la moderadora del debate y los últimos detalles del mismo.

De acuerdo con un comunicado, Valderrama afirmó que la elección del centenario 2016-2017 no está en riesgo, esto luego algunos señalamientos con sentido crítico.

Aseguró que las casillas estarán instaladas puntualmente a las 8:00 horas y habrá un estado de seguridad para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 4 de junio, asimismo señaló que el respeto al voto está garantizado.

El consejero explicó, además, que para lograr que el día de la jornada todo esté listo en tiempo y forma, se realiza un trabajo interinstitucional y coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de la reforma realizada a la ley electoral en el 2014 y en la lógica del Sistema Nacional Electoral.

Por otra parte, informó que hasta ahora no hay sanción para aquellos candidatos que han realizado llamadas durante la madrugada a los ciudadanos, sin embargo, pidió a los contendientes evitar este tipo de acciones, ya que deben conducirse con respeto hacia la población.

Fuente: www.excelsior.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...