infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Resultados electorales

Conteo rápido da ventaja a Del Mazo en Edomex 2017

Integrantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informaron que el conteo rápido de la elección a gobernador en la entidad favorece al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Conteo rápido da ventaja a Del Mazo en Edomex 2017

En una elección muy cerrada, tal y como se esperaba en el Estado de México, el conteo rápido dio la ventaja a Alfredo del Mazo sobre Delfina Gómez, candidata de Morena.

Al anunciar el resultado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijo que el primer lugar correspondió al PRI con 32.75% de votos en la mínima y 33.59% en la máxima, y en segundo lugar quedó Delfina Gómez, de Morena, que acumuló 30.73% en la mínima y 31.53% en la máxima de votos.

En tercer puesto quedó el candidato Juan Zepeda (PRD), con 18.28% en la máxima del conteo.

Se trata de una “diferencia estadísticamente significativa” entre el primero y el segundo candidatos, indicó el titular del IEEM, Pedro Zamudio, quien precisó que el conteo rápido, con un nivel de confianza de 95%, es un “ejercicio estadístico muy preciso”, aunque la “información es preliminar”.

La abanderada de Morena dijo que “de acuerdo con nuestras actas, así como el PREP, ratifico que hemos ganado la elección”.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “descontón” al estilo Atlacomulco el resultado del conteo. Adelantó que Morena no aceptará ningún tipo de fraude.

Esta madrugada, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que muestra los datos asentados en las actas de las casillas, colocaba al candidato de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, Alfredo del Mazo, con 33.44% de los votos, contra 30.99% de los sufragios a favor de Delfina Gómez.

En Nayarit, donde se eligieron gobernador, Congreso y ayuntamientos, el PREP ubicaba, con 66.99% de las casillas computadas, al candidato de la coalición “Juntos por Ti”, integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría, con 38.75% de los votos, arriba del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Manuel Cota, quien alcanzaba 27.67% al cierre de la edición.

En tanto, en Coahuila, con 76.18% de las casillas computadas, Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por el PAN, Primero Coahuila, Unidad Democrática de Coahuila y Encuentro Social, acumulaba 37.96% de los votos, mientras que Miguel Ángel Riquelme, por la coalición conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense, acopiaba 36.92% de los sufragios.

En Veracruz, donde se votó para elegir alcaldes en 212 municipios, el PAN tenía la mayor cantidad de sufragios con 32.66%; le seguían el PRI y Morena con 18.07% y 17.33%, respectivamente.

Fuente: www.informador.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: