infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Resultados electorales

Cómputo final en Coahuila da el triunfo a Miguel Riquelme del PRI

Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, ganó la elección a la gubernatura del Estado de Coahuila, de acuerdo con los resultados finales del cómputo de los votos, informó el Instituto Electoral del estado (IEC).

Cómputo final en Coahuila da el triunfo a Miguel Riquelme del PRI

Luego de computarse 100% de actas de la elección a la gubernatura de Coahuila, el Instituto Electoral del Estado (IEC) dio a conocer que el ganador es Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos.

Riquelme fue el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).

Por su parte, la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila estuvo integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Primero Coahuila (PPC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

La diferencia de votos entre Riquelme y Anaya fue de 30 mil 860 sufragios.

En la sesión del Consejo General del IEC, se informó además que el cómputo de la elección de diputados locales tiene un avance de 72.88% y para la elección de ayuntamientos, 66.83 por ciento.

El próximo domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila. El PRD llegó a 21 mil 111 votos, equivalente a 1.67%; le sigue el Partido del Trabajo, con 19 mil 198, que representa 1.52% del total de la votación. En tanto, los abanderados independientes, el ex priista Javier Guerrero García, alcanzó 105 mil 041 votos, 8.31% del total, mientras que Luis Horacio Salinas Valdez, consiguió nueve mil 684, 0.57 por ciento.

Fuente: www.informador.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: