GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
CONOZCA DONDE VOTAR EL 6 DE JULIO en: UBICA TU CASILLA 2014
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

En las elecciones federales 2015 se podría utilizar casillas electrónicas

Para las elecciones federales de 2015, el Instituto Federal Electoral (IFE) podría utilizar casillas electrónicas, informó el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, durante la inauguración del nuevo edificio del IFE en Baja California Sur, evento al que acudió con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega quien dijo que la entidad reconoce en el IFE a una institución que ha contribuido de gran manera a lograr consolidar una democracia plena.

"Existen avances en el proyecto de las casillas electrónicas y se espera utilizar este nuevo esquema en las próximas elecciones, se necesita que el Congreso de la Unión modifique la ley y autorice este nuevo mecanismo que fue inspirado en un instrumento que se utiliza en la India", agregó el consejero presidente del IFE. Dijo que desde su creación, hace 22 años, el IFE Se ha caracterizado por su profesionalismo, garantizando la transparencia en los procesos electorales del país, por ello dijo es merecido que la institución cuente con un lugar digno, e informó que la Dirección Electoral diseñó una boleta electrónica, que es un instrumento pequeño que recibe, contabiliza votos e imprime el acta.

"La Dirección Electoral diseñó la boleta electrónica es un instrumento pequeño que no sirve de otra cosa más que para recibir y contar los votos e imprimir el acta", precisó. Valdés Zurita detalló que dentro de las ventajas de las casillas electrónicas, es que éstas no están conectadas al internet, no tiene sistema operativo, no tiene riesgo de que sea jaqueada y ni hay que pagar licencias para el uso del sistema, de ahí que es muy barato, eficiente y amigable para la ciudadanía".

En la jornada electoral pasada, apuntó, se hizo una prueba piloto a nivel nacional para que se pudiera conocer por parte de los ciudadanos. esperamos que con esto el legislador tenga la información necesaria para que se hagan las modificaciones a la ley y que esto nos permita en las próximas elecciones contar con este instrumento. Subrayó que este programa piloto arrojó que con el voto electrónico se reducen los costos significativamente, la capacitación a funcionarios de casillas es más fácil de hacer y los resultados se obtienen de manera inmediata sin necesidad de que se haga el cómputo de votos. Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los partidos políticos así como de los poderes Legislativo y Judicial, Martínez Vega señaló que la democracia ha sido una labor constante y compleja, pero con resultados tangibles, por lo que expresó el respeto de los sudcalifornianos a la contribución de esta institución para la construcción de un estado democrático.

Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n2783480.htm

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:

Si te sirvió la información RECOMIENDALO!!!


Dejanos tus comentarios...


 
Elecciones - Archivo

Elecciones 2014 Locales

Partidos Políticos
Lo más visto