infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Elecciones Generales

Por jornada electoral 2018, Contraloría local auditará programas sociales

Se enfocarán en adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.

Por jornada electoral 2018, Contraloría local auditará programas sociales

Durante la jornada electoral que se avecina, la Contraloría General de la Ciudad de México, realizará 50 auditorías a programas sociales de las 16 delegaciones políticas, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública (AP) capitalina, además de que llevará a cabo 94 intervenciones y acciones de control interno orientadas a prevenir, supervisar y evaluar la actuación de las personas servidoras públicas.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo, quien señaló que las auditorías se enfocarán a adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.

Para ello dijo, el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) se constituirá en plataforma digital interinstitucional para integrar y atender reportes sobre uso de recursos públicos materiales, financieros o humanos en favor de partidos y candidatos.

Señaló que las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos local, la Fepade y Locatel, entre otras, se coordinarán en una red que compartirá y conocerá a través del Sidec, presuntas irregularidades administrativas para su atención, investigación y, en su caso, sanción.

Al arrancar la jornada de capacitación a contralores internos y ciudadanos sobre la vigilancia a los recursos públicos en tiempos electorales, Rovelo Pico adelantó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, suscribirá y hará publicar en breve un conjunto de lineamientos con las obligaciones y prohibiciones a observarse durante el proceso electoral.

La captación de denuncias por presuntas faltas administrativas de las personas servidoras públicas y de particulares, relacionadas con el proceso electoral, se hará desde el SIDEC en el portal www.contraloria.cdmx.gob.mx, así como por la App Denuncia Ciudadana, la línea telefónica 5627 9739 y, de manera presencial, en las oficinas de cada Contraloría Interna de las 16 delegaciones, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la AP.

Los folios alfanuméricos que se generen en el Sidec y la App, por denuncias de tipo electoral, llevarán los caracteres distintivos “Elec”.

Fuente: www.excelsior.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: