infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Generales

Luis Videgaray descartó la candidato presidencial 2018

No está en mis planes, no voy a participar, es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, declaró el Canciller Videgaray.

Luis Videgaray descartó la candidato presidencial 2018

Como ya lo ha hecho en al menos dos ocasiones anteriores, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que no está interesado en contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, ya que está enfocado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que su objetivo es “enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con Estados Unidos, respecto al NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés), lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura. Mejor me dedico a hacer bien mi trabajo”, aseveró durante un foro de inversión organizado por el diario Nikkei, en Japón.

Por otra parte, comentó que se cometieron algunos errores durante la visita de Donald Trump a México (31 de agosto de 2016), cuando aún era candidato a la Presidencia de Estados Unidos

“Tal vez cometimos algunos errores en esa visita, muchos de ellos atribuibles a la premura con que se le hizo (la invitación), siempre en retrospectiva inteligente, hubiéramos hecho esto distinto, diferente, y, sin duda, éste es el caso, pero creo que al final de cuentas, lo importante es que se estableció un primer paso de comunicación , y eso para México, independientemente del resultado electoral, es importante, porque la relación con Estados Unidos es una relación esencial, es una relación fundamental”, expuso.

Indicó que el de EU es un Gobierno diferente, pues “tiene modos y estilos distintos que el mundo está aprendiendo a conocer y nosotros no somos la excepción, pero siempre encontrará el Presidente de Estados Unidos, el actual y los que vengan, en México a un aliado extremadamente valioso y a un país amigo”.

Fuente: www.24-horas.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...