infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

IEEM inicia distribución de material electoral en Estado de México 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó su operativo de distribución, entrega y resguardo del material electoral a los 45 Consejos Distritales de la localidad, esto con el propósito de contar “en tiempo y forma” con lo requerido para los próximos comicios del 4 de junio.

IEEM inicia distribución de material electoral en Estado de México 2017

Por medio de un comunicado, el organismo electoral reveló que esta acción se realiza en cumplimiento al Acuerdo IEEM/CG/96/2017, que garantiza que las Mesas Directivas de Casilla que se instalen para la jornada del Proceso Electoral Local Ordinario para elección de gobernador del Estado de México cuenten con el material necesario.

Además, el IEEM indicó que se tomaron en consideración los diferentes acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se incorporó recientemente el uso de polipropileno en las urnas, así como la bolsa de plástico transparente para la devolución de las listas nominales de electores por parte de los representantes de partidos políticos o de candidatos independientes.

Agregaron que, conforme al programa, el operativo iniciado el día de ayer, se realizó desde la Bodega de Materiales Electorales del Instituto, coordinada por la Dirección de Organización del IEEM, y que es el personal de esta área quien integra los paquetes que se distribuyen conforme a las rutas establecidas, y que concluirá el lunes 15 de mayo.

Una vez que las cajas contenedoras son recibidas en cada sede de los Consejos Distritales, se realiza la verificación de que en cada una se hallen los elementos requeridos, para proceder posteriormente a resguardarlas en las áreas habilitadas para tal fin.

El IEEM señaló que cada paquete contiene los insumos necesarios para que los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla cuenten con todos los elementos para realizar con puntualidad sus actividades.

Los elementos que componen una de estas cajas son: cancel electoral portátil, urna elección de gobernador, base porta urna, mampara especial, cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral, sello marca “X”, cartel de identificación de casilla, cartel aviso de localización de casilla.

Además del cartel de resultados de la casilla, señalamiento de procedimiento de votación, bolsa de útiles de escritorio y cuatro casacas de identificación.

El inicio de esta actividad fue atestiguado por los consejeros electorales Gabriel Corona Armenta, Natalia Pérez Hernández y Saúl Mandujano Rubio, así como por los representantes de los consejeros y de los partidos políticos.

Fuente: www.radioformula.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...