infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

INE llama a ciudadanos a votar y a partidos politicos a respetar las reglas

El INE ha cumplido con las atribuciones para los comicios de este domingo 4 de junio, ahora toca a los ciudadanos asumir su responsabilidad.

INE llama a ciudadanos a votar y a partidos politicos a respetar las reglas

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) llamaron a los partidos y actores políticos a conducirse con responsabilidad y legalidad, y a las y los ciudadanos a participar y elegir a sus representantes con libertad.

En conferencia de prensa, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un enfático llamado a los actores políticos a que “respeten las reglas del juego democrático que nos hemos dado los mexicanos para que los poderes que surjan de las urnas, cuenten con credibilidad y legitimidad”.

Asimismo, llamó a las y los electores de Coahuila, Nayarit, México y Veracruz para que “ejerzan sus derechos políticos con libertad y aprovechen la igualdad decisoria que otorga la democracia a cada voto emitido en las urnas”.

En compañía de las y los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto, Lorenzo Córdova destacó que, como nunca, el día de las elecciones las y los ciudadanos somos completamente iguales para decidir colectivamente nuestro futuro político.

“El Instituto Nacional Electoral ha cumplido con las atribuciones que le confiere el nuevo diseño del sistema electoral mexicano como órgano rector del mismo. Ahora toca a los ciudadanos asumir su responsabilidad con la democracia y decidir a quienes les conferirán el poder político; a partidos, coaliciones y candidatos corresponde respetar en el marco de la legalidad y con responsabilidad democrática la decisión de los electores emitida en las urnas”, enfatizó.

Las Consejeras y Consejeros Electorales informaron a los medios de comunicación sobre los avances y las actividades que ha realizado el Instituto en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) para garantizar que 19.7 millones de personas puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo en cuatro entidades del país.

Fuente: centralelectoral.ine.mx
Dejanos tus comentarios...