infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

Partidos Políticos gastaron más de 726 mdp en campañas electorales 2017

El mayor gasto fue en el Estado de México, donde los partidos reportaron erogaciones por más de 395 millones 19 mil 485 pesos, seguido por Veracruz, con 126 millones 758 mil 415 pesos.

Partidos Políticos gastaron más de 726 mdp en campañas electorales 2017

El pasado sábado 3 de junio concluyó el periodo establecido en la legislación para que los partidos políticos y candidatos independientes entregaran al Instituto Nacional Electoral (INE) los informes de campaña sobre el origen y monto de todos sus ingresos, así como la aplicación y destino de los mismos.

A través del Sistema Integral de Fiscalización (SIF) el INE recibió 3 mil 944 informes, los cuales deberá revisar y, en su caso, a través del oficio de errores y omisiones, solicitar las correcciones correspondientes.

Conforme a los datos presentados en el Sistema Integral de Fiscalización, los partidos políticos y candidatos independientes no presentaron 176 informes, los cuales podrán ser entregados de forma extemporánea y a requerimiento del INE del 14 al 18 de junio próximos.

La información cargada en el SIF por parte de los partidos políticos y candidatos independientes, da cuenta del registro de 81 mil 886 operaciones, con ingresos globales de 755.9 millones de pesos y gastos por 726.2 millones de pesos.

El Instituto Nacional Electoral pone a disposición de cualquier interesado la información relativa a los ingresos y gastos de campaña para que la ciudadanía conozca a detalle la información reportada por los partidos y candidatos.

El informe puede ser consultado en la página de internet del Instituto:

http://portal.ine.mx/rendicion-cuentas-2017/

Fuente: centralelectoral.ine.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...