infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Elecciones Locales

IEEM gastará 25 mdp más por reimpresión de boletas electorales 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reimprimirá las boletas electorales con las que los ciudadanos podrán emitir su voto, luego de que le fue retirada la candidatura independiente a Isidro Pastor Medrano.

IEEM gastará 25 mdp más por reimpresión de boletas electorales 2017

A un mes de la elección donde se renovará la gubernatura mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reimprimirá las boletas electorales con las que los ciudadanos podrán emitir su voto, luego de que le fue retirada la candidatura independiente a Isidro Pastor Medrano.

En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que el instituto electoral local gastará 25 millones de pesos más para esta reimpresión en la que dejará de aparecer el nombre de Pastor Medrano, es decir que solo aparecerá los nombres de los cinco candidatos de partidos políticos y de una candidata independiente.

Indicó que, en el caso de los 367 paquetes electorales que se enviaron al extranjero, las boletas ya no se reimprimirán, aunque si alguno de los votantes llegara a señalar al ex secretario de Movilidad como su opción, éste sufragio se tomaría como un voto por un candidato no registrado.

Cabe mencionar que el aspirante Isidro Pastor incurrió en anomalías en las firmas de respaldo que marca la normatividad para competir en el proceso electoral a la gubernatura estatal, de acuerdo al Tribunal Electoral de la entidad, posteriormente los consejeros del IEEM votaron a favor de la sentencia al detectar apoyos ciudadanos falsos.

Respecto a la supuesta filtración de las cédulas de apoyo que presentó Pastor Medrano para obtener la candidatura mexiquense, el consejero presidente indicó que el representante de Encuentro Social en el Consejo General solicitó, como parte de sus derechos, la lista de las personas que estaban apoyando al ex funcionario estatal, para realizar una revisión más profunda.

Finalmente el presidente del IEEM aclaro que las boletas estarán listas días antes de la elección para los representantes de las mesas de casillas, y para los 11 millones 911 mil 382 de mexiquenses, con las cuales podrán atender a todos los electores y las casillas especiales que deberán ubicarse.

Fuente: eleconomista.com.mx
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...