infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿Cuándo un voto se considera nulo? ¿Qué marcas en la boleta invalidan el voto?



Un voto se considera nulo por varios motivos, aquí le damos la razones el porque su voto pudo no haber sido contado.



Se consideran votos nulos cuando el elector:

a) Marcó en la boleta dos o más recuadros de partidos que no forman una coalición.

b) Si marcas dos o más emblemas con nombres de diferentes candidatos

c) El elector marca toda la boleta electoral.

d) Depositó la boleta en blanco, es decir no hizo ninguna marca.

Es decir, cuando no se puede determinar a favor de quién emitió su voto.

VOTOS NO VALIDOS - VOTOS NULOS

e) En algunos casos los electores anotan en el espacio de candidatos no registrados mensajes que muestran su intención de anular el voto. Estos también serán considerados como votos nulos. También se consideran votos nulos cuandosolamente se anota un nombre o un apellido.

VOTOS NO VALIDOS - VOTOS NULOS

IMPORTANTE: Sobre los partidos que van en coalición

Para las elecciones 2018 se registraron tres coaliciones distintas a nivel federal, pero ninguna de ellas fue total. Esto implica que en algunos distritos electorales (diputaciones federales) o ciertas entidades federativas (senadurías) no existe la misma coalición que en otras entidades y distritos sí, por lo que, si marcas el emblema de un partido que en esa demarcación no forma parte de la coalición puedes anular tu voto accidentalmente.

Por ejemplo:

El PAN, PRD y MC no competirán de manera conjunta por las diputaciones federales y senadurías de Nuevo León.

El PRI, PVEM y PANAL no contenderán en coalición para las diputaciones federales y senadurías de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas y en la diputación en Veracruz.

Morena, PT y PES no participarán en coalición por las diputaciones federales y senadurías de Hidalgo y la diputación por el distrito tres de Nayarit.

En la elección para gobernador en Jalisco, Movimiento Ciudadano y el PAN tienen diferentes candidatos a la gubernatura, pero van juntos en la elección presidencial. Si un elector en Jalisco tacha los logos de ambos partidos en la elección presidencial, su voto será válido. Si hace lo mismo en la elección para gobernador, su voto será nulo.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: