infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2017 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Donde votar EdoMex Donde votar Coahuila Donde votar Nayarit Donde votar Veracruz
Inicio » Crendencial para votar

¿Se puede solicitar la credencial para votar antes de cumplir 18 años?



Entre mucho jóvenes se escucha que pueden sacar su credencial de elector antes los 18 años o que pueden solicitarlo solo quienes cumplen en junio o julio fechas de las elecciones en México. Aquí le aclaramos sus dudas.



Desde el 29 de enero de 1970 los ciudadanos mexicanos tienen el derecho al voto a partir de los 18 años. Antes, podían votar a los 18 años solamente las personas que estuvieran casadas por la Ley del Registro Civil, mientras que los solteros debían esperar hasta los 21 años, que se consideraba la mayoría de edad.

Sin embargo, en 1970 esto cambió y a partir de ese día los mexicanos pueden emitir su voto desde los 18 años. Para ejercer este derecho es indispensable tener la credencial de elector.

¿A partir de que edad puedo sacar la credencial para votar?

Debes tener 18 años cumplidos para poder tramitar tu credencial para votar.

Lo que puedes hacer antes de los 18, es agendar una cita con 30 días de anticipación, eligiendo el día a partir de que cumples los 18 en adelante.

¿En que casos puedo tramitar la credencial antes de los 18 años?

En periodo electoral(Elecciones Federales o Locales) y solo entre los plazos establecidos por el INE, los jovenes de 17 años pueden tramitar su credencial.

Los jóvenes de 17 años que cumplan la mayoría de edad hasta el día de la elección, tendrán la oportunidad de adelantar el trámite con la finalidad de que puedan ejercer su derecho a votar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informará la fecha límite para gestionar la obtención de la credencial de elector cuando se convoque a elecciones.

Este 2017 habra elecciones locales en Coahuila, Veracruz, Nayarit y Edomex. Los jovenes que residen en estos estados y que cumplen 18 años antes del 4 de junio podrán tramitar su credencial hasta el 15 de enero.

¿Como se realiza el tramite para sacar la credencial de elector?

Si ya cumpliste 18 años acude al modulo del INE o has una cita para tramitar tu credencial.

CONOCE AQUI COMO(requisitos,donde) TRAMITAR TU CREDENCIAL POR PRIMERA VEZ
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: