GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

¿Cómo se elige a los funcionarios de casilla?

El INE determina, mediante sorteo, entre los ciudadanos mayores de 18 años inscritos en la Lista Nominal de Electores quienes formarán parte del proceso para seleccionar a quienes se integren como presidente, secretario, escrutadores y suplentes en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral.

Se sortea el mes de nacimiento y la primera letra del apellido parterno de los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Si con los ciudadanos nacidos del mes sorteado, no se obtiene el 13% de la lista nominal, se continúa con los nacidos en el mes siguiente, si aún no se cuenta con el porcentaje establecido en la ley se continúa con el siguiente mes y así sucesivamente hasta contar con la cantidad requerida de la lista nominal.

Funcionarios de casilla 2015: Personas nacidas en Enero y con apellido parterno que inicie con V

Los mexicanos nacidos en enero y cuyo apellido paterno inicie con la letra V serán a quienes buscará el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla en los comicios federales del próximo 7 de junio.

El 6 y 7 de febrero pasados, las 300 juntas distritales ejecutivas llevaron a cabo el primer sorteo, en el cual fueron seleccionados 10 millones 862 mil 487 ciudadanos, lo que equivale a 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores que, con corte al 15 de enero de 2015, está integrada por 81 millones 670 mil 392 mexicanos.

¿Cómo sabre si fuí elegido funcionario de casilla?

Un Capacitador Asistente Electoral te visitara en tu hogar perfectamente identificado para notificarte que fuiste elegido como funcionario de casilla.

Los ciudadanos seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima jornada electoral, serán visitados por los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electores, quienes notificarán a partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, con el propósito de capacitarlos e identificar quienes de ellos cumplen con los requisitos de ley para ser designados como funcionarios de casilla.

Quienes resulten aptos para llevar a cabo las labores propias de la jornada electoral en las casillas, participaran en un segundo sorteo, en el que se elegirán a quienes serán funcionarios de casilla durante las próximas elecciones.

De los 10 millones 862 mil 487 ciudadanos, se seleccionará a 1 millón 251 mil 668 funcionarios de casilla aproximadamente, lo cuales se distribuirán presidentes secretarios, escrutadores y suplentes.

Así que ya sabes si tu naciste en el mes de enero y la letra de tu primer apellido es con “v” o conoces a alguien , es muy probable que sea convocado a participar como funcionario de casilla en las próximas elecciones.

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:
Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO
Dejanos tus comentarios


miembros de mesaintegrantes mesa directiva casillaseleccion autoridades de mesamiembros de la mesa directivamiembros de mesa electoralseleccion integrantes mesa directivasorteo de miembros de mesasoy miembro de mesainsaculacion de ciudadanoscapacitacion miembros de mesapublicacion miembros de mesarelacion de miembros de mesacomo saber si soy miembro de mesa


TE RECOMENDAMOS REVISAR:

¿Cómo saber si eres funcionario de casilla para las Elecciones 2015?

FUNCIONARIOS DE CASILLA 2015: ¿Cómo saber si soy miembro de la mesa directiva de casilla?

Mediante un sorteo el Instituto Nacional Electoral determina a los miles de mexicanos quienes participaran de forma activa en los proximos comicios y ayudarán a guardar la legalidad de estos.
(...)Seguir Leyendo

¿Cómo se escogen a las y los funcionarios de casilla para las elecciones?

Una de las tareas fundamentales, en todo proceso electoral, es la de recibir y contar los votos en las mesas receptoras de votación que son conformadas por ciudadanas y ciudadanos.
(...)Seguir Leyendo

¿Qué hacen los funcionarios de casilla?

Los ciudadanos seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima jornada electoral, serán visitados por los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electores, quienes les notificarán con el propósito de capacitarlos e identificar quienes de ellos cumplen con los requisitos de ley para ser designados como funcionarios de casilla.
(...)Seguir Leyendo