infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

Resultados del Conteo Rápido 2018 - Primeros resultados oficiales de las Elecciones Presidenciales y de Gobernadores



El Conteo Rápido es un procedimiento estadístico diseñado con la finalidad de estimar con oportunidad las tendencias de los resultados finales de una elección. Utiliza los resultados oficiales de casilla asentados en las actas de escrutinio.



Resultados del conteo rápido de las Elecciones Presidenciales 2018

En un mensaje en cadena nacional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dió a conocer los resultados del conteo rápido.

Los resultados de este ejercicio estadístico fueron los siguiente:

• Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia tiene entre el 53% y 53.8% de los votos
• Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente recibió entre el 22.1% y 22.8% de los votos
• José Antonio Meade, de la alianza Todos por México entre el 15.7 16.3%
• El candidato independiente Jaime Rodriguez Calderón "El Bronco" tiene entre el 5.3% y 5.5%

Cordova también mencionó que el porcentaje de participación ciudadana va en un rango de 62.9% y 63.8%.

¿Qué es el conteo rápido?

Es un ejercicio estadístico que a partir de una muestra de casillas y mediante el empleo de procedimientos probabilísticos validados científicamente, produce estimaciones de los resultados electorales en un tiempo corto con altos niveles de precisión.

Es decir, estiman el porcentaje de votos en favor de cada uno de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes luego de la elección.

El propósito de la Encuesta Nacional o conteo rápido es de obtener y dar a conocer una estimación preliminar del resultado de las elecciones de Presidencia, gobernaturas y Jefatura de Gobierno; sin embargo, las estimaciones no pueden considerarse bajo ningún motivo como definitivas, sino de carácter estrictamente informativo.

¿Qué diferencia existe entre el Conteo Rápido y el PREP?

» El conteo rápido permite conocer las tendencias de los resultados en los procesos electorales locales y federales, a partir de una muestra probabilística de casillas, cuyo tamaño y composición se determina previamente. Es decir permiten estimar el porcentaje de votos a favor de cada uno de los candidatos, partidos o coaliciones. En esta página podrás consultar los resultados del conteo rápido.

» El PREP muestra de manera interrumpida las actas de escrutinio y cómputo y la imagen digitalizada de dichas actas. Es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos. El PREP no es el conteo definitivo de votos, es una versión preliminar del cómputo final y se alimenta de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios ciudadanos al cierre de las casillas. Los resultados del PREP podrás consultarlos AQUI
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: