GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
CONOZCA DONDE VOTAR EL 6 DE JULIO en: UBICA TU CASILLA 2014
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la realización de una 'encuesta nacional basada en los resultados de las actas de escrutinio y cómputo'

¿Qué es el conteo rápido(Encuesta Nacional)?
Es un ejercicio estadístico que a partir de una muestra de casillas y mediante el empleo de procedimientos probabilísticos validados científicamente, produce estimaciones de los resultados electorales en un tiempo corto con altos niveles de precisión.

Es decir, es una tendencia de los resultados en la elección presidencial, obtenida de una muestra representativa de la votación a nivel nacional.

El propósito de la Encuesta Nacional o conteo rápido es de obtener y dar a conocer una estimación preliminar del resultado de la votación presidencial.

CUALES SON LOS RESULTADOS DEL CONTEO RAPIDO

En un mensaje en cadena nacional, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer los primeros resultados oficiales.

Los resultados de este ejercicio estadístico fueron los siguiente: Enrique Peña Nieto, entre 37.93 y 38.55%; y Andrés Manuel López Obrador, entre 30.9 y 31.86%.

En tanto Josefina Vázquez Mota, obtuvo entre el 25.1 y 26.03% de las intenciones de voto, mientras que Gabriel Quadri, registró un 2.27% y 2.57%.
¿Cómo se realizará el conteo rápido?
Se tomará como base los resultados asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de 7597 casillas, la selección de esta muestra se realizará en presencia de los integrantes del Consejo General y ante notario público.

La selección de las casillas será aleatoria, este ejercicio se realizará mediante un método probabilístico en el que cada casilla tiene la misma oportunidad de ser parte de la muestra, este criterio de aleatoriedad permitirá que la selección de casillas sea imparcial, objetiva y sin sesgos. El levantamiento de la información correspondiente a las casillas que conforman la muestra se realizará por los Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales.

La muestra aleatoria se seleccionara el 30 de junio por la noche. Habrá dos simulacros para probar el sistema de captura y transmisión de la información base del procedimiento, a realizarse el 10 y el 24 de junio.

El conteo rápido busca brindar certeza a los votantes, a los candidatos y a los partidos políticos sobre las tendencias de los resultados en la elección para Presidente de México.
¿Cuándo se daran a conocer los resultados?
Antes de las 12 de la noche (24:00 horas) del 1 de julio, el consejero presidente del IFE dará a conocer los resultados de las tendencias de la votación de Presidente de la República(Conteo rápido).
¿Como se difundirá los resultados de la Encuesta Nacional?
La difusión de los resultados del conteo rapido de la elección presidencial será por cadena nacional.
¿Es confiable el Conteo Rápido?
El conteo rápido es confiable por las siguientes razones:

1. Se basa en los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo.
2. Esta conformada por un Comité Técnico Asesor.
3. El IFE desde 1994 ha realizado este procedimiento y ha acumulado experiencia en sus sistemas de logistica y comunicación.
¿Qué es Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido?
Se encargará de realizar un procedimiento muestral y estará integrado por tres actuarios, un matemático y un doctor en ciencias, a fin de garantizar el rigor científico y técnico que requiere el conteo rápido.

El Comité Técnico estará integrado por Guillermina Eslava Gómez, Patricia Romero Mares, Rubén Hernández Cid, Manuel Mendoza Ramírez y Raúl Rueda Díaz del Campo.

El Comité Técnico entregará al Consejero Presidente y a todos los integrantes del Consejo General un informe que contenga, los siguientes elementos:

1) La fracción de la muestra prevista que se haya recibido y procesado.
2) La cobertura geográfica que se haya alcanzado con esa fracción.
3) La regularidad del comportamiento estadístico que hayan mostrado los ejercicios de estimación realizados a partir de la muestra recibida.
4) Los intervalos de estimación de la votación obtenida por la candidata o los candidatos que contienden en la elección de Presidente de México.
5) La magnitud de los errores estadísticos estimados en los porcentajes de votación.



El Conteo Rapido VS PREP

»El conteo rápido permite conocer la tendencia de resultados para presidente de la República mediante un estudio estadístico.

»Los resultados censales del PREP provee los resultados preliminares de todas las elecciones federales que estarán en disputa el 1 de julio la de presidente, las de senadores y las de diputados federales.

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:
Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO



 
Elecciones - Archivo

Elecciones 2014 Locales

Partidos Políticos
Lo más visto