infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Donde me toca votar Delitos electorales Veda Electoral ENCUESTA ONLINE
Inicio » Información para votantes

¿Cuales son los requisitos para poder votar en México?



Existe dos condiciones principales que debe cumplir un ciudadno para ejerecer su derecho al voto en las Elecciones Federales y Elecciones Locales que se realiza en México, esto son:



1. Estar incluido en la Lista Nominal: Para poder ejercer el derecho al voto, los ciudadanos tienen que estar en la Lista Nominal de Electores que es la relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente.

Y para estar incluido en la Lista Nominal, el ciudadano debe cumplir 18 años al día de la jornada electoral porque este es una condición para solicitar la Credencial para Votar.

Conoce aquí ONLINE si estas en la lista nominal

2. Contar con la Credencial para votar: Tu Credencial es la identificación oficial que te permite ejercer tu derecho al voto. El día de la elección debes llevar tu credencial para votar con el cual te identificarás frente al presidente de casilla.

Si perdiste o te robaron tu credencial, solicita lo antes posible su reposición, más información sobre este tramite en: Tramitar la credencial por perdida o robo+

Diferencia entre Padron Electoral y Lista Nominal

Padrón Electoral: Es la base de datos que contiene la información básica de la población mexicana que ha solicitado su Credencial para Votar con Fotografía.

Lista Nominal: Contiene a los habitantes a quienes ya se les entrego su Credencial para Votar vigente y que podrá emitir su voto en la jornada electoral

Un ciudadano puede estar en el Padrón Electoral pero no habilitado para votar por que solicito su credencial para votar pero no acudio a recogerlo en las fechas establecidas por el INE.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: