infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTANTES

¿Quienes pueden votar en las próximas elecciones?



En este artículo te informamos sobre los electores habilitados para participar en los procesos electorales de México. ¿Pueden votar los mexicanos residentes en el extranjero? ¿Qué se necesita para votar?



¿Quiénes votan en las elecciones?

Pueden votar todos los hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o por naturalización, que hayan cumplido 18 años al día de la jornada electoral.

Requisitos para votar

1. Estar incluido en la Lista Nominal: Ahora bien, para poder ejercer el derecho al voto, los ciudadanos tienen que estar en la Lista Nominal de Electores que es la relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente.

Conoce como consultar si estas en la lista nominal en el siguiente enlace: ¿Cómo checar si aperezco en la lista nominal?

2. Contar con la Credencial para votar: Tu Credencial es la identificación oficial que te permite ejercer tu derecho al voto. El día de la elección debes llevar tu credencial para votar con el cual te identificarás frente al presidente de casilla.

Si perdiste o te robaron tu credencial, solicita lo antes posible su reposición, más información sobre este tramite en: Tramitar la credencial por perdida o robo

¿Los mexicanos residentes en el extranjero tienen derecho a votar en las elecciones de México?

Sí. De acuerdo con el artículo 329 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los ciudadanos que residan en el extranjero podrán ejercer su derecho a voto para la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y senadores, así como Gobernadores de las entidades federativas y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, siempre que así lo determinen las Constituciones de los Estados o el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Nota: Este 5 de junio se realizarán Elecciones Locales en 13 entidades y los ciudadanos residentes en el extranjero de Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas, participan en la elección de gobernador de su entidad.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: