infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿En qué momento se conocen los primeros resultados de las elecciones?



La opinión pública, los partidos políticos, las coaliciones y los propios candidatos cuentan con distintas vías para conocer los resultados preliminares de las elecciones el mismo día de la jornada electoral.



Un primer momento se da poco tiempo después de que se cierra la votación en las casillas, pues la ley ordena que una vez concluido el procedimiento de cómputo de las elecciones el presidente de la mesa directiva fije carteles con los resultados de cada elección en un lugar visible del exterior de la casilla correspondiente.

Ahora bien, con objeto de disponer a la mayor brevedad posible de resultados preliminares de las elecciones a nivel nacional, el INE tiene 2 mecanismos oficiales: El conteo Rápido y el PREP

El conteo rápido permite conocer las tendencias de los resultados en los procesos electorales locales y federales, a partir de una muestra probabilística de casillas, cuyo tamaño y composición se determina previamente. Es decir permiten estimar el porcentaje de votos a favor de cada uno de los candidatos, partidos o coaliciones.

El PREP muestra de manera interrumpida las actas de escrutinio y cómputo y la imagen digitalizada de dichas actas. El sistema avanza conforme se recibe acta por acta a partir de las 20:00 horas y concluye 24 horas después

Consulta AQUI los resultados del PREP y Conteo rápido

Ambos mecanismos(PREP y CONTEO RAPIDO) no muestran los resultados definitivos, para conocerlos debes esperar los computos distritales.

Tres días después de la elección comienzan los cómputos distritales que suman la información contenida en todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral.

Hay 300 distritos en el país.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: