infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Inicio » ELECCIONES MEXICO - LISTA NOMINAL DE ELECTORES

¿Porque no aparezco en la Lista Nominal de Electores?



La Lista Nominal contiene a los ciudadanos registrados en el padrón electoral y a quienes se les ha entregado su credencial para votar y por tanto están habilitados para sufragar en las elecciones.



¿Cuales serían las causales por las que un ciudadano no aparece en la lista nominal?

Las causas por las que un ciudadano (a) con credencial puede no aparecer en la Lista Nominal de Electores son las siguientes:

1. Que no corresponda la sección: la credencial puede no corresponder a la sección electoral en la que se haga la búsqueda o el ciudadano o ciudadana quiera ejercer el voto.

2. Cambio de domicilio notificado formalmente al Registro Federal de Electores(RFE): en este caso si el ciudadano o ciudadana reportó su cambio de domicilio, el domicilio original ya no aparecerá en la Lista Nominal de Electores, aunque no haya recogido su credencial con el nuevo.

3. Si el ciudadano o ciudadana recogió la credencial correspondiente al nuevo domicilio, estará únicamente en el listado de ese último domicilio.

4. Reposición de credencial: Si el ciudadano o ciudadana solicitó al RFE reposición por deterioro, pérdida o robo de la credencial y no recogió la nueva credencial, no aparecerá en la Lista Nominal de Electores. En caso de que encontrara la credencial extraviada, tampoco podrá utilizarla, porque el Registro Federal de Electores ya tomó nota del extravío reportado y se dio de baja en la Lista Nominal.

5. Inhabilitación judicial: Si el ciudadano o ciudadana recibió en los últimos meses sentencias o auto de formal prisión que lo privara en sus derechos políticos, el RFE procedió a darlo de baja de la Lista Nominal de Electores.

6. Corrección de datos: Si un ciudadano o ciudadana solicitó rectificación de datos por algún error en su credencial y conservó la credencial mal impresa, y posteriormente no recogió la correcta, no podrá utilizar la primera porque no estará en la Lista Nominal de Electores.

7. Menores de edad: En algunos casos, existen solicitudes de jóvenes que no cumplen 18 años al 7 de junio, habían solicitado su inscripción y fueron dados de baja de la Lista Nominal de Electores.

¿Puedo votar si no estoy registrado en la lista nominal?

A la persona que se presente a la casilla electoral con su credencial para votar, pero su nombre no aparece en la lista nominal NO SE LE PERMITE VOTAR.

El presidente confirma si al ciudadano efectivamente le toca o no votar en la casilla, para ello revisa en su credencial el número de sección.

Si no le toca votar en esa casilla, el presidente le indica que debe ir a la casilla que corresponde a su sección.

Si efectivamente le corresponde la casilla, el presidente explica al ciudadano que su nombre no aparece en la lista nominal y que por ley NO puede permitirle votar.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios:


Te va interesar: