infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Lista nominal

Lista nominal de electores para las elecciones 2018 en México. ¿Qué son los padrones electorales?



La lista nomimal contiene todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente. Solo quienes integran la lista nominal están habilitados para votar.



¿Qué es el Padrón Electoral y como se actualiza?

Es la base de datos que contiene la totalidad de ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que se inscribieron para solicitar su Credencial para Votar con fotografía tanto en territorio nacional como desde el extranjero. El padron electoral constituye la base para integrar la lista nominal.

En el proceso de actualización y depuración del padrón, el INE recibe información por parte de la ciudadania que actualiza sus datos, del registro civil sobre fallecimientos, de jueces sobre la suspensión, perdida o rehabilitación de derechos políticos y de la secretaría de relaciones exteriores sobre tramites de naturalización y nacionalidad además de que atiende observaciones de partidos políticos y de comiciones de vigilancia.

¿Qué es la Lista Nominal de Electores y para que se usa?

Es la base de datos que contiene información de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar vigente y por lo tanto pueden emitir su voto.

Los listados nominales son los documentos que se usan en las casillas electorales el día de las elecciones locales y federales en todo el país con el fin de verificar la identidad del votante. Previo a la realización de elecciones y una vez revisada por los partidos políticos y las comisiones de vigilancia, el Registro Federal de Electores elabora e imprime las listas nominales definitivas para su distribución a los consejos distritales y luego a las mesas directivas de casilla para usarse el día de las jornada electoral de acuerdo con la elección de que se trate.

Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

Las listas de los mexicanos residentes en el extranjero agruparán los datos de los ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos necesarios para ser inscritos para el proceso electoral, más información visite:Qué es la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

¿COMO VERIFICAR SI ESTOY EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES?

Puedes conocer si tu nombre está en la Lista Nominal de Electores 2018 en el siguiente enlace: listanominal.ife.org.mx

Para realizar la consulta debes seleccionar el modelo de tu credencial e ingresar tu datos.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: