infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

Lista de candidatos a diputados federales 2015



De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 83 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir a 1,996 cargos, incluidos 500 diputados federales, 300 de los cuales se eligen por votación directa, mientras que los otros 200 se eligen bajo el principio de representación proporcional.



Diputados por el principio de mayoría relativa

Son nuestros representantes electos mediante el voto directo y secreto de los ciudadanos en los trescientos distritos electorales que conforman el país. Se asigna el triunfo a los candidatos o candidatas que directamente obtuvieron el mayor número de votos entre la totalidad de los contendientes al mismo cargo.

Diputados por representación proporcional

Son nuestros representantes electos, mediante el porcentaje de votos que cada partido político obtiene en cada una de las cinco circunscripciones o regiones electorales en las que está divido el país.

LISTA DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA DIPUTADOS FEDERALES 2015

Consulta nómina de las y los candidatos que participarán en la contienda electoral para el cargo de Diputadas y Diputados Federales 2015 en el siguiente link: CANDIDATOS 2015 - ELECCIONES FEDERALES

Número de candidatos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de 4,496 candidatos a diputados federales, de los cuales 2,694 se registraron por el principio de mayoría relativa, y 1,852 por el principio de representación proporcional.

Los candidatos a diputados federales del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social, Partido Humanista, Nueva Alianza y PVEM tendrán 60 días para realizar campaña, y no podrán gastar más de 1 millón 260,238 pesos, fijados por el INE como tope máximo.

De los 4,496 candidatos a diputados federales, 2,248 son mujeres.

Candidatos independientes

El INE aprobó además el registro de 22 candidaturas independientes en los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. En total, solicitaron su registro 52 ciudadanos como candidatos independientes, pero el INE otorgó el registro sólo a 22 que cumplieron con los requisitos.

Entre los candidatos sin partido en Sinaloa se encuentra Manuel Jesús Clouthier; Jesús Ayala López; Víctor Corrales; José Vidal, y Giova Camacho, en Sinaloa. En Veracruz, Eduardo de la Torre; Rafael Pérez Sánchez; Roberto García Alonso y Esteban Valles Martínez.

En Puebla, Manuel Merlo Martínez y Jesús Hernández Barbosa; en el Distrito Federal, Eliseo Rosales; en Hidalgo, Antonio Mota Rojas; en Nayarit, Carlos Ibarra Ocampo; en Nuevo León, Blanca Sandoval; en Quintana Roo, Florentino Ruiz Morcillo; en Tabasco, Adolfo Pulido Santiago; y en Tlaxcala, Daniel Romero López.

Los candidatos independientes tendrán derecho a recursos públicos por 23 millones de pesos distribuidos entre los 22 aspirantes, y contarán con un acceso mínimo a tiempos en radio y televisión, así como a las franquicias postales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: