infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2017 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados EdoMex Resultados Coahuila Resultados Nayarit Resultados Veracruz
Inicio » Información para votantes

¿Cuándo comienza la ley seca por elecciones y en que estados?



La Ley Seca se da como una medida para evitar incidentes provocados por la ingesta de alcohol durante la jornada electoral que se realizará el domingo 4 de junio.



¿Cuándo inicia la Ley Seca?

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 3 de junio y hasta las 23:59 horas horas del domingo 4, día de los comicios.

Esta medida aplicará para los comercios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

También aquellos sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; restaurantes y sitios de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

Tampoco podrá haber venta o expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Donde entra en vigor esta prohibición

Se confirma que con motivo de la jornada electoral, este 3 y 4 de junio habrá Ley Seca en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz

¿Qué pasa si se viola la Ley Seca?

La mayoría de las leyes electorales de los estados castigan con la clausura a los establecimientos que vendan alcohol este día.

Las autoridades vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: