infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTANTES

¿Cuándo comienza la ley seca por elecciones y en que estados?



La Ley Seca se da como una medida para evitar incidentes provocados por la ingesta de alcohol durante la jornada electoral que se realizará el domingo 7 de junio.



¿Cuándo inicia la Ley Seca?

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio y hasta las 23:59 horas horas del domingo 7, día de los comicios.

Esta medida aplicará para los comercios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

También aquellos sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; restaurantes y sitios de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

Tampoco podrá haber venta o expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Donde entra en vigor esta prohibición

Se confirma que con motivo de la jornada electoral, este 6 y 7 de junio habrá Ley Seca en los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, San Luis Potosí, México estado, Yucatán y el Distrito Federal.

En el Distrito Federal y Jalisco no aplicará ley seca en salones de fiestas, restaurantes y hoteles

El gobierno del Distrito Federal y el de Jalisco anunciaron este viernes una excepción a la ley seca que se aplicará con motivo de las elecciones del próximo domingo 7 de junio: esa medida no aplicará en salones de fiestas, restaurantes y hoteles.

En establecimientos de la capital mexicana, los ciudadanos podrán consumir bebidas alcohólicas "en copeo", según un acuerdo publicado este viernes en la Gaceta Oficial del DF.

Sin embargo, "la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles debe entenderse como suspendida".

En la Ciudad de México las multas para los establecimientos que incumplan la medida irán de 682 pesos hasta los 168,225 pesos, conforme lo establecido en los artículos 64, 65 y 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El gobierno estatal de JALISCO informó sobre la modificación de un decreto para que, al igual que en el DF, la ley seca no aplique los días 6 y 7 de junio en la entrega o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto, en el caso de restaurantes, hoteles y "eventos privados".

Edomex no aplicará ley seca en zonas turísticas por elecciones

El gobierno mexiquense anunció que Toluca, los cinco Pueblos Mágicos de la entidad y los 24 denominados Con Encanto, serán exceptuados de la llamada Ley Seca durante el fin de semana, para apoyar al sector turístico y restaurantero.

Por jornada electoral se aplicará la Ley Seca en Edomex a partir del 1er min del sábado 6 de junio, hasta 12 de la noche del domingo 7.

Playas que tendrán ley seca

Te presentamos, las principales playas donde se aplicará la ley seca este fin de semana:

En Acapulco, desde las 00:00 horas del sábado 6 hasta la 24:00 horas del domingo 7 habrá ley seca. Los comicios, además de definir al nuevo gobernador de Guerrero, también servirán para elegir al próximo alcalde del puerto, diputados al congreso estatal y federal.

En Ixtapa Zihuatanejo, a pesar de que también se celebra la elección para mandatario del estado de Guerrero, congreso local y diputados federales, la ley seca sólo se aplicará desde el primer minuto del domingo 7 de junio hasta las 24:00 horas de ese día.

En Manzanillo se tendrá ley seca el sábado y el domingo, 6 y 7 de junio. En este municipio de Colima se elegirá presidente municipal, diputados locales, federales y gobernador del estado.

En Puerto Vallarta, Jalisco, se elegirá presidente municipal y diputaciones federales. La ley seca aplicará por 48 horas, es decir, el sábado 6 y domingo 7 de junio.

En Puerto Peñasco, Sonora, se votará por alcalde, diputaciones y gobernador. La ley surtirá efecto durante 48 horas, los días 6 y 7 de junio.

En Los Cabos, Baja California Sur, a pesar de que se realizarán elecciones para gobernador del estado, de acuerdo a la decisión edilicia, la restricción de bebidas alcohólicas comprenderá desde las 24 horas del sábado 6 de junio hasta las 09:00 horas del lunes 8, para el caso restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, la suspensión se realizará desde las 22:00 horas del sábado hasta las 09:00 del lunes.

Huatulco y playas de Oaxaca, tendrán que cumplir con el reglamento durante 48 horas, sábado 6 y domingo 7 de junio.

El Puerto de Veracruz tendrá elecciones para diputados federales y la normatividad se aplicará durante 48 horas, sábado 6 y domingo 7 de junio.

En Cancún, Quintana Roo, donde habrá elecciones para diputados federales, la medida se aplicará sólo el domingo 7 de junio, pero quedarán exentos los establecimientos ubicados en las zonas turísticas, siempre y cuando cuenten con su licencia para venta de bebidas alcohólicas actualizada. Asimismo, será requisito que la venta de bebidas alcohólicas esté acompañadas de alimentos y sean consumidas por turistas nacionales o extranjeros.

En Mazatlán, se aplicará la ley seca a partir de las 20:00 horas del sábado 6 de junio, con motivo del proceso de elección de diputados federales, y una vez que termine esta actividad se reactivará la venta y consumo de alcohol en negocios establecidos después de las 24:00 horas del domingo.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: