infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿Cúanto dinero público recibirán los candidatos independientes para diputado federal?



El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en 23 millones 457,274 pesos el financiamiento público para los candidatos independientes a diputados federales para el proceso electoral 2014-2015.



El Consejo General del INE aprobó una bolsa de 23 millones 457,274.82 pesos como financiamiento público para gastos de campaña, entre los candidatos independientes que cumplan todos los requisitos de ley y logren el registro, el cual será distribuido de manera igualitaria.

Además, se estableció que ningún candidato independiente podrá recibir financiamiento público para gastos de campaña por una cantidad mayor al tope máximo para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, que es un millón 260,038 pesos.

Respecto de las franquicias postales, se determinó un monto de 26 millones 63,638.69 pesos que serán distribuidos igualitariamente entre los 10 partidos políticos y las candidatas y candidatos independientes que en su momento cuenten con el registro.

Al día siguiente de que los candidatos independientes reciban su registro se hará las gestiones necesarias para que se les ministre el financiamiento por concepto de gastos de campaña que les corresponda, así como los derivados de la franquicia postal.

Los candidatos independientes deberán reembolsar al Instituto Nacional Electoral (INE) el monto del financiamiento público no erogado, y sólo tendrán acceso a las franquicias postales durante la campaña electoral y en el ámbito territorial del cargo por el que estén compitiendo.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: