infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿Que fecha finaliza la entrega de credenciales para votar? ¿Hasta cuando puedo recoger mi credencial si hay elecciones en mi estado?



Las Credenciales para Votar expedidas por el INE, antes IFE, tienen validez como identificación oficial y para Votar hasta que finalice su vigencia. ¿Hasta cuando puedo recoger la credencial si este año hay elecciones?



Si vas a solicitar tu Credencial para Votar por primera vez, si cumples 18 años hasta el 1 de julio de 2018, si cambiaste de domicilio, quieres corregir tus datos o tu Credencial perdió vigencia, tienes hasta el 31 de enero de 2018 para realizar el trámite.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi credencial?

Una vez hecho el tramite y por motivo de las Elecciones 2018, la fecha límite para recoger tu Credencial para Votar es el 16 de abril de 2018.

El INE llamó a las y los ciudadanos que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su Credencial para Votar antes del 16 de abril y así, poder ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

¿Qué sucede si no recojo la credencial hasta la fecha establecida?

Quienes tramitaron su credencial el 2017 o este año(hasta el 31 de enero) y no lo recojan hasta el 16 de abril no aparecerán en la Lista Nominal y no podrán votar en las Elecciones 2018. Después de esta fecha quedará resguardada y podrás recogerla pasando el día de la Jornada Electoral.

Si tramitaste tu Credencial en territorio nacional durante 2016 y no la recoges antes del 2 de abril de 2018, será destruida, tu solicitud cancelada, tu registro dado de baja del Padrón Electoral y no podrás votar el 1 de julio. Acude al Módulo donde la tramitaste y pon tu huella.

¿Cómo saber si ya puedo recoger mi credencial de elector?

Puedes comunicarte con Inetelmx al 01 800 433 2000 o escribirles por inbox a través de su fanpage: www.facebook.com/inetelmx quienes le informarán si la credencial de elector ya está disponible en el módulo en donde realizaron el tramite.

¿Dónde debo recoger mi credencial para votar?

Acude al mismo módulo donde realizaste tu trámite para recoger tu credencial.

¿Qué necesito para recoger mi credencial?

Para recoger tu credencial para votar acude con el comprobante que te entregaron al tramitar tu credencial, te identificaras con tus huellas dactilares y listo te entregarán tu nueva credencial para votar.

¿Si perdí el comprobante para recoger mi credencial. Que debo hacer?

Para recoger tu credencial acude al módulo donde lo tramitaste, informa al personal la situación, buscarán la credencial, te identificarán a través de las huellas y te la entregarán.

Se recomienda también acudir con la identificación con fotografía vigente que usaste para realizar el trámite.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: