infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Ciudad México Aguascalientes Baja California Chihuahua Durango Hidalgo Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Zacatecas

¿Cuál es la ubicación exacta de la casilla en el cual me toca votar?



Por este medio te informaremos de todos los medios tecnológicos que serán habilitados para ubicar tu casilla electoral donde votarás en las próximas Elecciones Locales del 5 de junio. Podrás consultar donde votar vía Internet, mensaje de texto y de forma personal.



La casilla electoral es el lugar donde los ciudadanos acuden el día de la jorna electoral a emitir su voto de forma libre y secreta. Ahí, los funcionarios de casilla reciben, registran y cuentan los votos de los ciudadanos.

Este 5 de junio se realizará Elecciones Locales en los siguientes estados: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además en la Ciudad de México se realizará la Elección Única de la Asamblea Constituyente.

Según al estado que indica su credencial para votar, haga clic en el nombre de su estado para consultar la ubicación de su casilla electoral:

Donde votar en CIUDAD DE MEXICO

Donde votar en AGUASCALIENTES

Donde votar en BAJA CALIFORNIA

Donde votar en CHIHUAHUA

Donde votar en DURANGO

Donde votar en HIDALGO

Donde votar en OAXACA

Donde votar en PUEBLA

Donde votar en QUINTANA ROO

Donde votar en SINALOA

Donde votar en TAMAULIPAS

Donde votar en TLAXCALA

Donde votar en VERACRUZ

Donde votar en ZACATECAS

¿Qué tipos de casillas existen?

Únicas: A partir de la reforma política electoral de 2014 la casilla única es una modalidad que se implementará en todas las elecciones concurrentes. Los electores podrán votar en la elección local y la elección federal en una misma casilla, lo cual representa ahorros importantes del gasto público asi como una mayor facilidad al elector para emitir sus votos.

Básica: Aquellas casillas donde se recibe la votación de 100 a 750 electores.

Contigua: Es aquella que se instala cuando una sección tiene más de 750 electores. De acuerdo con el orden alfabético se determina quién vota en cada casilla. La primera casilla es básica y todas las demás son contiguas.

Extraordinaria: Se instala cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todos los electores que habitan en ella puedan llegar a un mismo sitio. Tiene el fin de ofrecer lugares de facil acceso. Cuando el número de electores es mayor de 750, también se instalan casillas extraordinarias contiguas.

Especial: Se instala para recibir los votos de los electores que el día de la elección están fuera de la sección o del distrito electoral que corresponde a su domicilio. En cada distrito electoral, las juntas distritales ejecutivas pueden determinar la instalación de hasta 10 casillas especiales
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: