infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2015 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTANTES

¿Con qué documento debo acudir a votar a mi casilla electoral?



Las Credenciales para Votar expedidas por el INE tienen validez como identificación oficial y para Votar hasta que finalice su vigencia. Conoce más sobre tu credencial de elector aquí.



¿Qué documento debo llevar a mi casilla parar poder votar?

Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar órganos del Estado de elección popular, y la Credencial para Votar con Fotografía es el documento indispensable para que los ciudadanos puedan ejercer este derecho.

Este documento es indispensable para la emisión del voto, ya que en las listas de votantes que se utilizan el día de la jornada electoral (denominadas listas nominales) sólo se incluye a los ciudadanos que efectuaron el trámite de inscripción en el registro y acudieron a recoger su credencial a la oficina o módulo correspondiente.

Aunque por extensión legal se utiliza como instrumento de identificación oficial, recuerda que la Credencial para Votar es el medio por el cual podrás ejercer tu derecho al voto.

¿Puedo votar si mi credencial no esta vigente?

NO. Para participar el 7 de junio en la elección es necesario tener vigente tu credencial para votar.

El 15 de enero venció el plazo para renovar tu credencial para votar, podrás volver a realizar el tramite después de las elecciones(8 junio) así estarás habilitado para votar en futuras elecciones. Consulta AQUI como renovar tu credencial de elector.

¿Qué tipos de credenciales son válidas para votar?

Hay cinco tipos de credenciales para votar y se enumeran de la A a la E, siendo la primera la única que actualmente no se encuentra vigente, así que si tu credencial fue emitida entre 1992 y antes del 2002 ya no tiene validez para votar y deberás renovarla.

Las credenciales B, C, D y E son los únicos formatos vigentes. Revisa este link para ver los tipos de credencial válidas y vigentes

¿Qué hacer si perdí o me robaron mi credencial para votar?

Con motivo de las Elecciones 2015, los trámites como tal, se suspendieron del 1 de febrero al 07 de junio.

Si los datos en tu credencial son correctos y no deseas realizar ningún cambio, te recomendamos acudir al módulo y solicitar el recurso administrativo, en caso de ser procedente, te entregarán tu credencial antes de las elecciones. Más información sobre este tramite AQUI

Recuerda la fecha límite para solicitar la expedición es el 21 de mayo.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: