GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
CONOZCA DONDE VOTAR EL 6 DE JULIO en: UBICA TU CASILLA 2014
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

¿Cuántos debates organizará el IFE?
El IFE organizará 2 debates electorales entre los candidatos presidenciales, el primer debate se realizó el 6 de mayo y el segundo el 10 de junio. El IFE organizaría un tercer debate si los cuatro candidatos, por unanimidad, lo piden.

¿Y el #debate132?
Este debate esta organizado por el movimiento #YoSoy132 y se llevará a cabo este martes 19 a las 20:00 horas, hasta el momento todos los candidatos a excepcion de Enrique Peña Nieto asistirán a este debate.

Sobre el tercer debate presidencial #debate132(19-junio)

El próximo 19 de junio se realizará el primer debate entre candidatos presidenciales organizado por un movimiento estudiantil y no por el Instituto Federal Electoral , se realizará a las 20:00 horas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los moderadores serán el periodista Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, integrante y vocero de la Coordinadora del Movimiento #Yosoy132.
¿Que candidatos participarán?
Hasta ahora, está confirmada la asistencia de Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Enrique Peña Nieto, declaró que no asistirá porque “no hay muestras claras de imparcialidad a partir del pronunciamiento que ha hecho este movimiento, de ser anti- Peña”.
¿Qué medios lo transmitirán?
Hasta el momento los medios que han confirmado son Ibero 90.9; Radio Ciudadana, del Instituto Mexicano de la Radio; Radio Educación, la sección mexicana de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, así como Milenio Tv, informó Efrén Trejo, integrante de la comisión encargada.
¿Podré verlo por internet?
A través de este portal podra verlo en linea.
¿Como será el formato?
El debate se dividirá en tres partes: en la primera los candidatos deberán responder a tres preguntas de los estudiantes, previamente votadas y seleccionadas en las asambleas. El candidato responderá en un minuto, después los otros aspirantes tendrán 30 segundos para explicar su postura respecto a la respuesta del primer candidato. Para finalizar, el representante estudiantil tendrá 30 segundos para explicar su postura conforme a la respuesta recibida. Dicha fase tendrá una duración aproximada de una hora.

La segunda etapa será un debate abierto entre los candidatos sobre dos temas seleccionados de una lista propuesta por el movimiento #YoSoy132, y que haya sido sometida a debate y votación.

La primera intervención será seleccionada al azar al inicio de la fase. Cada candidato tendrá 10 minutos que podrá distribuir en todo el debate y habrá un moderador encargado de que el tiempo de las intervenciones sea equilibrado. La duración aproximada de dicha fase es de 30 minutos.

La tercera fase convocará a la sociedad mexicana a plantear sus inquietudes a los candidatos en una discusión pública mediante el sistema Google Moderator. La convocatoria será lanzada una semana previa al evento y cerrada 24 horas antes de su realización. Las inquietudes expresadas en dicho foro serán agrupadas por un equipo académico plural y multidisciplinario en por lo menos dos preguntas a cada candidato.

El aspirante que responda tendrá cuatro minutos para hacerlo y posteriormente los otros participantes tendrán 30 segundos de réplica cada uno. El orden de respuesta de los candidatos se establecerá por sorteo.

El público podrá votar en línea cada intervención de los aspirantes.

Sobre el SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL - IFE (10 de junio)

El segundo debate presidencial organizado por el IFE se realizó este 10 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Fue el más visto de la historia
Este evento entre los aspirantes a la Presidencia de México superó la audiencia que ha tenido cualquier encuentro de este tipo en la historia del país.

La transmisión del IFE por los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca, alcanzó 17.4 y 5.2 puntos de rating, respectivamente, lo que suma 22.6 puntos en total. El debate fue seguido por 28,864 personas.
Si no lo viste, revive el segundo debate presidencial


Sobre el primer Debate presidencial

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los cuatro candidatos presidenciales debatieron el domingo 6 de mayo en el formato que ellos y sus representantes acordaron, en un evento democrático, masivo y exitoso.
Reviva el debate presidencial
¿Cuánto costo el primer debate presidencial?
Para la realización del primer debate presidencial, el IFE contrató servicios externos de telecomunicación, mobiliario, maquinaria y equipo, instalaciones (WTC), entre otros, con lo que tuvo un gasto total de $4,092,144.
IFE se disculpó por vestimenta de edecán en el debate
El IFE pidió disculpas y calificó de “desacierto” la participación de una modelo despampanante con un llamativo escote en el sorteo de turnos para el primer debate entre candidatos presidenciales.

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:
Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO



 
Elecciones - Archivo

Elecciones 2014 Locales

Partidos Políticos
Lo más visto