infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿Qué es el conteo rápido y como funciona?



Los conteos rápidos constituyen ejercicios basados en una muestra probabilística de resultados y cómputo de las casillas electorales, es decir, estiman el porcentaje de votos en favor de cada uno de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes luego de la elección.



El INE realizará el Conteo Rápido para Elecciones de Presidencia, Gobernaturas y Jefetura de Gobierno de la CMX.

¿Qué es el conteo rápido?

Es un ejercicio estadístico que a partir de una muestra de casillas y mediante el empleo de procedimientos probabilísticos validados científicamente, produce estimaciones de los resultados electorales en un tiempo corto con altos niveles de precisión.

Es decir, estiman el porcentaje de votos en favor de cada uno de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes luego de la elección.

El propósito de la Encuesta Nacional o conteo rápido es de obtener y dar a conocer una estimación preliminar del resultado de las elecciones federales y locales; sin embargo, las estimaciones no pueden considerarse bajo ningún motivo como definitivas, sino de carácter estrictamente informativo.

Para las Elecciones 2018, se informó que 7 mil casillas electorales de las 156 mil 899 que se instalarán el 1 de julio en todo el país, serán tomadas como base para el conteo rápido que realizará el INE con miras a conocer las tendencias del resultado de la elecciones.

¿Cómo es el proceso?

• Los funcionarios de casilla contarán los votos comenzando por Presidencia y Gobernaturas
• Mientras cuentan los votos, los funcionarios de casilla llenarán una hoja de operaciones registrando los resultados.
• Los capacitadores del INE enviarán los resultados asentados en las hojas de operaciones para el Conteo Rápido de Presidencia y Gobernaturas.

Los datos de las hojas de operaciones serán la base para llenar las actas de escrutinio y cómputo.

¿Es confiable el Conteo Rápido?

El conteo rápido es confiable por las siguientes razones:

1. Se basa en los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo.
2. Esta conformada por un Comité Técnico Asesor.
3. El INE desde 1994 ha realizado este procedimiento y ha acumulado experiencia en sus sistemas de logistica y comunicación.

¿Cuándo se daran a conocer los resultados del conteo rápido?

Los resultados del conteo rápido se dará a conocer el mismo día de las elecciones al rededor de las 11 PM del 1 de julio, para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

Cuando los resultados del Conteo Rápido este disponible, actualizaremos esta página web.

Diferencia entre Conteo Rapido y el PREP

» El conteo rápido permite conocer las tendencias de los resultados en los procesos electorales locales y federales, a partir de una muestra probabilística de casillas, cuyo tamaño y composición se determina previamente. Es decir permiten estimar el porcentaje de votos a favor de cada uno de los candidatos, partidos o coaliciones. En esta página podrás consultar los resultados del conteo rápido.

» El PREP muestra de manera interrumpida las actas de escrutinio y cómputo y la imagen digitalizada de dichas actas. Es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos. El PREP no es el conteo definitivo de votos, es una versión preliminar del cómputo final y se alimenta de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios ciudadanos al cierre de las casillas. Los resultados del PREP podrás consultarlos AQUI
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: