infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Organizaciones políticas

¿Cómo puedo saber si estoy AFILIADO en algún partido político en México?



Las ciudadanas y ciudadanos que están afiliados a un partido político, pero sobre todo para aquellos que tienen la duda si en algún momento se les afilio sin su consentimiento, ahora de manera más rápida y sencilla podrás verificar esta información a través de la página de internet del INE.



Consulta si estas afiliado a un partido político ingresando solo tu clave de elector

Cualquier persona puede conocer los registros válidos de afiliación a través de la página de internet del Instituto. Para realizar la consulta debe ingresar su clave de elector, indicada en la parte frontal de la credencial para votar.

Consulta AQUI si cuenta con una afiliación a algún Partido Político NACIONAL

Consulta AQUI si cuenta con una afiliación a algún Partido Político NACIONAL

También puedes realizar la consulta ante el INE llamando al 018004332000.

¿Cómo cancelar mi afiliación a un partido político?

La desafiliación del padrón de militantes y afiliados de un partido político debe solicitarla ante el partido político en el cual estás afiliado.

En caso de ser procedente la cancelación, el partido político deberá actualizar el padrón de afiliados para que tus datos no aparezcan publicados

Consulta aquí los medios de contacto con los partidos políticos

¿Qué hago si no soy militante y fui afiliado sin mi consentimiento?

Las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses.

Además podrás presentar una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, o bien, ante la Junta Local o Distrital más cercana a tu domicilio. Podrás hacerlo a través del siguiente formato de queja

Conozca aquí el Directorio de los Órganos Delegacionales del INE

Ahora, bien si estas afiliado indebidamente a un Partido Político Local, debes presentar tu queja ante el Organismo Público Local de tu entidad.

Si soy militante y deseo que mis datos no sean publicados ¿Qué debo hacer?

Si la persona es militante de un partido político, pero desea que sus datos no sean publicados en los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales(sin que esto signifique tu desafiliación al partido político), es necesario acudir ante el partido político a presentar una solicitud de oposición; no se te olvide presentar tu Credencial para Votar original.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: