infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Funcionarios de casilla

¿Cómo saber si eres funcionario de casilla para las Elecciones 2018 en México?



Mediante un sorteo el Instituto Nacional Electoral determina a los miles de mexicanos quienes participaran de forma activa en los proximos comicios y ayudarán a guardar la legalidad de estos.



El INE sorteó el mes y letra del apellido paterno que serán la base para seleccionar a las y los funcionarios de casilla.

Si naciste en el mes de Febrero y tu apellido paterno comienza con F podrás ser parte de las y los ciudadanos que cuenten los votos en las Elecciones 2018.

¿Cómo sabre si fuí elegido funcionario de casilla?

Un Capacitador Asistente Electoral te visitara en tu hogar perfectamente identificado para notificarte que fuiste elegido como funcionario de casilla.

Los ciudadanos seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima jornada electoral, serán visitados por los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electores, quienes notificarán a partir del 7 de marzo y hasta el 27 de abril, con el propósito de capacitarlos e identificar quienes de ellos cumplen con los requisitos de ley para ser designados como funcionarios de casilla.

Quienes resulten aptos para llevar a cabo las labores propias de la jornada electoral en las casillas, participaran en un segundo sorteo, en el que se elegirán a quienes serán funcionarios de casilla durante las próximas elecciones.

Así que ya sabes si tu naciste en el mes de febrero y la letra de tu primer apellido es con “F” o conoces a alguien , es muy probable que sea convocado a participar como funcionario de casilla en las próximas elecciones.

(PASO A PASO)¿Cómo se elige a los funcionarios de casilla?

El INE determina, mediante sorteo, entre los ciudadanos mayores de 18 años inscritos en la Lista Nominal de Electores quienes formarán parte del proceso para seleccionar a quienes se integren como presidente, secretario, escrutadores y suplentes en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral.

Aquí el paso a paso de cómo elige el INE México a las y los funcionarios de casilla para las Elecciones 2018:

Paso 1 - Primera Insaculación: Con base en el mes de nacimiento (febrero y marzo) se sortea al 13% de las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nomimal que habitan en cada sección electoral en los 300 distritos electorales en los que esta dividido el país(4 de marzo).

Paso 2 - Visitar y notificar: Se visita a todas la personas que fueron sorteado en el paso 1(Del 7 de marzo al 27 de abril).

Paso 3 - Integrar lista: Obtener del total de ciudadanas o ciudadanos visitados, la lista de personas que cumplen con los requisitos de ley para ser funcionarias o funcionarios de casilla(28 de abril).

Paso 4 - Segunda Insaculación: De las y los ciudadanos nacidos en febrero y marzo, se seleccionará a los que cuyo apellido inicie con la letra F.

Se necesita 9 funcionarios para las casillas únicas y 7 funcionarios para las elecciones solamente federales.

Si no se logra reunir al número de funcionarios requeridos con apellidos que inicien con la letra F, se tomará a los ciudadanos de la letra que le sigue en el abecedario hasta tener la cantidad de personas suficientes para las casillas electorales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: