infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
Resultados CDMX Resultados Chiapas Resultados Guanajuato Resultados Jalisco Resultados Morelos Resultados Puebla Resultados Tabasco Resultados Veracruz Resultados Yucatan

¿Cómo se conformará las casillas electorales si hace falta uno de los funcionarios/as? ¿En que casos un ciudadano de la fila puede ser funcionario?



En este proceso electoral, 1 millón 400 mil ciudadanos participarán como funcionario de casilla y contará los votos el día de la jornada electoral. Conozca aquí que pasa si uno de estos funcionarios no asiste a cumplir sus funciones y debe ser reeplazado.



El cargo vacante se cubrirá primero con los funcionarios/as presentes, recorriendo el orden para ocupar los cargos, y se habilitará a los suplentes generales para los faltantes.

En ausencia de suplentes se tomará a electores/as de la fila, quienes deben estar en la Lista Nominal de la sección y contar con su INE.

Así se conforman la casilla para elecciones federales si falta un funcionario

SI NO ESTUVIERA EL PRESIDENTE/A, PERO SÍ LOS SECRETARIOS/AS: Un secretario/a asumirá la presidencia y conformará la casilla.

SI SÓLO ESTUVIERAN LOS ESCRUTADORES/AS: Un escrutador/a asumirá la presidencia e integrará la casilla.

SI SÓLO ESTUVIERAN LOS SUPLENTES: Un suplente asumirá la presidencia; los otros dos, las secretarías. Los tres escrutadores/as faltantes se habilitarán de entre los electores/as de la fila.

SI NO ASISTIERA NINGÚN FUNCIONARIO/A DE CASILLA: el Consejo Distrital determinará las medidas necesarias para integrar la Mesa Directiva de Casilla.

Cuando no sea posible que la autoridad electoral intervenga, representantes de partidos y de candidatos/as independientes nombrarán, por mayoría, a funcionarios/as de entre los electores/as de la fila.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: