infoeleccionesmexico.com

Elecciones 2018 México

Elecciones México -  Twitter
Elecciones México -  Facebook
Elecciones México -  Google Plus
ENCUESTA ONLINE Debate Presidencial Delitos electorales Veda Electoral Funcionario de casilla Boleta
Inicio » Funcionarios de casilla

¿Cómo se conformará las casillas electorales si hace falta uno de los funcionarios/as? ¿En que casos un ciudadano de la fila puede ser funcionario?



En este proceso electoral, 1 millón 400 mil ciudadanos participarán como funcionario de casilla y contará los votos el día de la jornada electoral. Conozca aquí que pasa si uno de estos funcionarios no asiste a cumplir sus funciones y debe ser reeplazado.



El cargo vacante se cubrirá primero con los funcionarios/as presentes, recorriendo el orden para ocupar los cargos, y se habilitará a los suplentes generales para los faltantes.

En ausencia de suplentes se tomará a electores/as de la fila, quienes deben estar en la Lista Nominal de la sección y contar con su INE.

Así se conforman la casilla para elecciones federales si falta un funcionario

SI NO ESTUVIERA EL PRESIDENTE/A, PERO SÍ LOS SECRETARIOS/AS: Un secretario/a asumirá la presidencia y conformará la casilla.

SI SÓLO ESTUVIERAN LOS ESCRUTADORES/AS: Un escrutador/a asumirá la presidencia e integrará la casilla.

SI SÓLO ESTUVIERAN LOS SUPLENTES: Un suplente asumirá la presidencia; los otros dos, las secretarías. Los tres escrutadores/as faltantes se habilitarán de entre los electores/as de la fila.

SI NO ASISTIERA NINGÚN FUNCIONARIO/A DE CASILLA: el Consejo Distrital determinará las medidas necesarias para integrar la Mesa Directiva de Casilla.

Cuando no sea posible que la autoridad electoral intervenga, representantes de partidos y de candidatos/as independientes nombrarán, por mayoría, a funcionarios/as de entre los electores/as de la fila.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:


Dejanos tus comentarios: