GUIA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MEXICO
CONOZCA DONDE VOTAR EL 6 DE JULIO en: UBICA TU CASILLA 2014
 
Facebook Elecciones Mexico - Guia Electoral
Twitter Elecciones Mexico - Guia Electoral
 

¿Qué son las casillas electorales?
Es el lugar donde los ciudadanos acuden a votar. Ahí, los funcionarios de casilla reciben, cuentan y registran los votos de los ciudadanos.

Cada casilla cuenta con una mesa directiva compuesta por un presidente, un secretario y dos escrutadores, así como tres suplentes generales, es decir por un total de siete integrantes. Todos los miembros de la mesa son ciudadanos residentes de la respectiva sección electoral, seleccionados a través de un doble sorteo ordenado por la ley y con base en su nivel de estudios. Para el desempeño de su función reciben cursos de capacitación diseñados e impartidos por la autoridad electoral, que pueden ser supervisados por los partidos políticos.
¿Qué son las secciones electorales?
Para determinar el número de casillas a instalar en todo el país se toman como base las secciones electorales, unidades mínimas en que se divide la geografía nacional para efectos electorales.

Una sección electoral se forma con un mínimo de 50 y un máximo de 1 500 electores. La ley ordena que se instale una casilla por cada 750 electores o fracción correspondiente de una sección electoral. Como regla general, el elector debe emitir su voto en la casilla ubicada en la sección electoral correspondiente a su domicilio.
¿Qué tipos de casillas existen?
Básica
En cada sección se instala una casilla para recibir la votación de 50 y hasta 750 electores.

Contigua
Es aquella que se instala cuando una sección tiene más de 750 electores. De acuerdo con el orden alfabético se determina quién vota en cada casilla. La primera casilla es básica y todas las demás son contiguas.

Extraordinaria
Se instala cuando las condiciones geográficas o socioculturales de una sección hacen difícil que todos los electores que habitan en ella puedan llegar a un mismo sitio. Cuando el número de electores es mayor de 750, también se instalan casillas extraordinarias contiguas.

Especial
Se instala para recibir los votos de los electores que el día de la elección están fuera de la sección o del distrito electoral que corresponde a su domicilio.

No encotraste lo que buscabas?, utiliza el buscador:
Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO



 
Elecciones - Archivo

Elecciones 2014 Locales

Partidos Políticos
Lo más visto